Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

Aquí encontrará centro de Día para mayores para la tercera edad en Albacete. Tanto en la capital como en los grandes municipios Hellín, Almansa, Villarobledo o en el resto de la provincia. Utilice el comparador para saber qué residencia de ancianos de Albacete se ajusta mas a sus necesidades conociendo también el precio.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

32 Centros de día para mayores en Albacete

Filtrar
C/ Juan Carlos I, nº 3, 02694 Higueruela (Albacete)

C/. Francisco Cano Fontecha 7, 02500 Tobarra (Albacete)

Almirante Alarcón 3, 02630 Roda (La) (Albacete)

Plaza Jesús de Carrascosa 1, 02300 Alcaraz - Albacete (Albacete)

C/. Luis de Gongora 2a, 02600 Villarrobledo (Albacete)

C/. Santiago Bernabeu s/n, 02640 Almansa - Albacete (Albacete)

C/. Mercedes, s/n, 02270 Villamalea (Albacete)

C/. Murillo 18-A, 02691 Bonete (Albacete)

C/. Avila No 10, 02002 Albacete (Albacete)

c/. Carmen No 20, 02001 Albacete (Albacete)

Mostrando del 1 a 10 de 32 resultados

¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Albacete?

La provincia de Albacete tiene 3.582 camas en residencias de personas mayores que ofrecen sus servicios a 75.375 personas jubilados de más de 65 años. Esa información significa que 4,80 % de albaceteños viven en una residencia de ancianos de carácter público o privado. La mayor parte están en la capital provincial, aunque tambien encontraremos algunas en municipios como Hellín, Almansa, Villarobledo o extender la búsqueda teniendo en mente que en Albacete existen comarcas como la de Mancha Júcar Centro, Monte Ibérico Corredor de Almansa o Campos de Hellín. . Si le han notificado que tiene derecho a una plaza pública o concertada por la Ley de Dependencia (LAPAD), debe pedir cita con la trabajadora social de la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha allí le facilitarán información entre qué centros residenciales de tercera edad usted o su ser querido puede seleccionar, informándole además de cómo funciona el copago y la disponibilidad. Si le hace falta hallar plaza libre en una residencia privada que pagará sin ayuda pública, sus opciones se amplían empezando por la localización concreta en el que iniciar la búsqueda, que siempre será más amplio cuando se busca residencias privadas al existir muchas más y estar más repartidas por el territorio. Valore factores como por ejemplo la cercanía del domicilio de los seres quereidos, la facilidad de traslado al hospital más cercano, que, si se trata de Albacete podría ser el Hospital Perpetuo Socorro o Universitario de Albacete. a modo de ejemplo. No hay dos residencias de ancianos iguales, el precio es importante, pero no el único factor para encontrar la residencia más adecuada a usted y su circunstancia personal. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada uno hay que ponderar si es relevante que el centro tenga capacitación para cuidar a residentes que sufren alzheimer o disponga de un espacio exterior ajardinado que pueda adecuarse al clima de Albacete y, en ese caso, si dispone de actividades programadas que incluyan jardinería terapéutica y profesionales dedicados. Tras sopesar esos factores, le proponemos hacer uso de la sección en que buscamos por usted tocando este enlace: Consulta entre más de 6.000 centros que tenemos para ti .

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas el mejor centro de día para mayores en Albacete?

En el momento de encontrar la residencia de 3ª edad que más se ajusta a sus gustos y necesidades, tenga en mente factores como son cuánto se tarda en llegar desde su casa y cuál es la oferta existente. Por ejemplo, en Albacete existen 4,80 camas en residencias por cada 100 personas mayores de 65 años. Cuando haya seleccionado la zona tenga también en consideración el aspecto general de la residencia de ancianos, lo que tendrá que pagar (asegurándonos de saber que queda fuera del precio) qué equipo de profesionales tiene, si cuenta con un sistema de información avanzado, o si se especializa en personas con demencia (sea o no alzheimer), entre otros. si le ha correspondido una plaza en una residencia concertada de acuerdo a la Ley de Dependencia, lo mejor es que acuda a el sistema público de servicios sociales (Ayuntamiento y Comunidad Autónoma). Considere del mismo modo la información que la residencia de tercera edad muestra en internet. Normalmente quiénes permiten acceder a un número mayor de aspectos de su funcionamiento como puede ser modelo de contrato, ratio de personal y actas de inspección, son mejores. Para elegir la mejor residencia, conocer de antemano el nivel de transparencia de cada residencia y comparar, es un elemento relevante.En

Compartir por Whatsapp