Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

Aquí encontrará centro de Día para mayores para la tercera edad en Ciudad Real. Tanto en la capital como en los grandes municipios Puertollano, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas o en el resto de la provincia. Utilice el comparador para saber qué residencia de ancianos de Ciudad Real se ajusta mas a sus necesidades conociendo también el precio.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

43 Centros de día para mayores en Ciudad Real

Filtrar
C Ciguela s/n, 13620 Pedro Muñoz (Ciudad Real)

Avda. de la Paz No 23, 13670 Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

Calle Tonel s/n, 13300 Valdepeñas - Ciudad Real (Ciudad Real)

Santiago García Caballerón s/n, 13270 Almagro - Ciudad Real (Ciudad Real)

C/. San Juan No 105, 13300 Valdepeñas - Ciudad Real (Ciudad Real)

Calle Trillo s/n, 13170 Miguelturra (Ciudad Real)

Maria de Alarcos 6, 13004 Ciudad Real (Ciudad Real)

C/. Goya No 32, 13500 Puertollano - Ciudad Real (Ciudad Real)

C/. Alcantarillas No 7, 13250 Daimiel - Ciudad Real (Ciudad Real)

C/. Refugio No 1, 13004 Ciudad Real (Ciudad Real)

Mostrando del 1 a 10 de 43 resultados

¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Ciudad Real?

La demarcación de Ciudad Real dispone de 6.165 plazas situadas en residencias para 3ª edad al servicio de 100.695 personas que han cumplido o superan los 65 años. Esa información supone que 6,10 % de ciudadrealenos son atendidos en residencias de tercera edad de carácter público o privado. Una buena proporción se encuentran en la capital de la provincia, aún así, se pueden encontrar algunas en poblaciones como pueden ser Puertollano, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas o se puede ampliar la búsqueda teniendo en mente que en Ciudad Real existen comarcas como la de la Mancha, Calatrava, Alcúdia, Montes, Montiel o Sierra Morena, . Si sabe que puede ingresar en una residencia pública en aplicación de la Ley de Dependencia, debería llamar o escribir a el departamento de servicios sociales de la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha ellos le informarán entre qué residencias de mayores usted o su familiar puede elegir. Si necesita encontrar plaza en una residencia privada que usted pagará diretamente, sus posibilidades se hacen más grandes comenzando por la localización donde examinar más detenidamente, que será más grande cuando se está buscando residencias privadas al funcionar un mayor número y estar más repartidas. Sopese factores como son la cercanía del domicilio de procedencia, facilidad de acceso al hospital de referencia, que en Ciudad Real podría ser el Hospital General de Ciudad Real, la Mancha Centro o Santa Bárbara por ejemplo. No existe 'la mejor residencia' en general, cada persona mayor debería ser capaz de encontrar la mejor residencia para él o ella, o sea la que más se ajusta a sus circunstancias. Según sean los gustos y preferencias de cada persona hay que tener en cuenta si es importante que el centro disponga de capacitación para cuidar a residentes que viven con alzheimer o disponga de un jardín exterior que pueda adecuarse a la climatología de Ciudad Real y, cuando sea así, si dispone de actividades que se ajusten a los grados de dependencia de los residentes. Una vez considerado todo eso podría sacar provecho de la aplicación 'Buscamos por ti' en este enlace: Consulta entre más de 6.000 centros que tenemos para ti .

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas el mejor centro de día para mayores en Ciudad Real?

En el momento de encontrar la residencia de personas mayores más adecuada a lo que usted necesita, tenga en cuenta consideraciones como son a qué distancia está de su domicilio y que oferta de residencias hay. En la provincia de Ciudad Real funcionan 6,10 camas en residencias por cada 100 mayores (considerando como tal a los mayores de 65 años). Una vez empezado el proceso de búsqueda tenga también en consideración el aspecto general de la residencia geriátrica, lo que tendrá que pagar (teniendo en consideración qué incluye y que no), el personal sanitario y asistencial con que cuenta, si cuenta con un sistema de información avanzado, o si tiene una unidad de demencia para residentes con demencia, entre otros. si le han reconocido una plaza concertada en virtud de la Ley de Dependencia (LAPAD), lo más rápido es que vaya a ver a los servicios sociales del ayuntamiento o la Comunidad Autónoma. Mire también la información que la residencia de ancianos comparte en internet. Lo común quiénes dejan consultar mayor número de aspectos de su funcionamiento como puede ser modelo de contrato, ratio de personal y actas de inspección, son mejores. Ser transparente y comparable es importantísimo para una residencia que genera confianza.

Compartir por Whatsapp