Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

Aquí encontrará centro de Día para mayores para la tercera edad en Toledo. Tanto en la capital como en los grandes municipios Talavera de la Reina, Madridejos, Consuegra, Torrijos, Illescas, Mora o en el resto de la provincia. Utilice el comparador para saber qué residencia de ancianos de Toledo se ajusta mas a sus necesidades conociendo también el precio.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

6 Centros de día para mayores en Toledo

Filtrar
Calle Nueva 1, 45123 Layos (Toledo)
C/. Mariano Ortega No 28, 45600 Talavera de la Reina (Toledo)

C/. Santa Lucía No 20, 45600 Talavera de la Reina (Toledo)

C/. Plaza de Egido No 2, 45162 Noez (Toledo)

C/. Santa Fe No 2, 45001 Toledo (Toledo)

C/. Tinte No 5, 45270 Mocejón (Toledo)

Mostrando del 1 a 6 de 6 resultados

¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Toledo?

Toledo tiene 10.626 plazas situadas en residencias de personas mayores a disposición de 126.349 hombres y mujeres en edad de jubilación, eso es 65 o más años. Ese número implica que 8,40 de cada 100 de toledanos reciben atención en residencias de tercera edad que pueden tener carácter público o privado. La mayor parte funcionan en la capital provincial, también se pueden encontrar centros en municipios como Talavera de la Reina, Madridejos, Consuegra, Torrijos, Illescas, Mora o extender la búsqueda teniendo en mente que en Toledo existen comarcas como la de la Sagra, la Mancha de Toledo, de Talavera, Montes de Toledo o Torrijos. . Si tiene una resolución de concesión de una plaza perteneciente a la administración, o sea, pública en aplicación de la Ley de Dependencia, sería conveniente llamar o escribir a el departamento de servicios sociales de la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha allí le comunicarán entre qué residencias de 3ª edad usted o su familiar puede elegir, para ingresar o ponerse en lista de espera. Si le hace falta seleccionar una plaza en un centro privado que piensa pagar de su bolsillo, las opciones de elección crecen empezando por la zona en el que examinar más detenidamente, que será más amplio cuando se está buscando residencias de titularidad privada al haber un mayor número con presencia en casi todos los municipios. Tenga en cuenta consideraciones como por ejemplo la cercanía del domicilio de origen, existencia de coordinación con el hospital de referencia, que, tratándose de Toledo podría ser el Hospital Complejo Hospitalario de Toledo, Nuestra Señora del Rosario o Provincial de la Misericordia entre una oferta pública y privada. No existen dos residencias de 3ª edad iguales, cada uno debería encontrar 'su mejor residencia', o sea la que se adapta mejor a usted y su circunstancia personal. Dependiendo de las necesidades de cada cual hay que tener en consideración la relevancia de que el edificio disponga de especializacion para cuidar a residentes con alzheimer u ofrezca una zona ajardinada que se adecue a la climatología de Toledo y, cuando sea así, si hay actividades programadas que pueden incluír jardineria terapéutica y huerto urbano. Tras analizar todo eso puede hacer uso de la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este enlace: Consulta entre más de 6.000 centros que tenemos para ti .

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas el mejor centro de día para mayores en Toledo?

Cuando hay que elegir la residencia de 3ª edad que más se ajusta a lo que necesita usted o su familiar, tenga en cuenta elementos como son la situación geográfica y cuál es la oferta existente. Concretamente en Toledo existen 8,40 camas residenciales por cada 100 personas mayores de 65 años. Cuando haya seleccionado la zona tenga también en consideración la cartera de servicios de la residencia de personas ancianas, el precio (asegurándonos de saber qué incluye el precio y que no) qué equipo de profesionales tiene, si puede atender al residente hasta el final de vida, si tiene una unidad de alzheimer, entre otros. si le ha correspondido una residencia pública en virtud de la Ley de Dependencia (LAPAD), lo más adecuado es que pida cita con la trabajadora social del ayuntamiento. Mire así mismo la información que la residencia de 3ª edad permite cosultar en su página web. Normalmente quiénes enseñan un número mayor de datos (cómo ratios de personal y actas de inspección), son mejores. La 'mejor residencia' cambia de persona a persona, pero la residencia más transparente se puede conocer usando el indicador de transparencia de Inforesidencias.com

Compartir por Whatsapp