Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Igualada, en la provincia de Barcelona, cuenta con la siguiente oferta de Centros de día de tercera edad.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

3 Centros de día para mayores en Igualada

Filtrar
Nicolau Tous, 34, 08700 Igualada (Barcelona)
Avinguda de Gaudí, 26, 08700 Igualada (Barcelona)
C. Òdena, 119-121, baixos, 08700 Igualada (Barcelona)

Mostrando del 1 a 3 de 3 resultados

¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Igualada?

Las residencias de personas mayores que funcionan en Igualada pueden ser públicas, privadas y concertadas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la provincia de Barcelona el 81,90 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 18,90 % de barceloneses a nivel provincial son mayores, entre éstos 4,30 de cada 100 son atendidos en residencias de tercera edad. Si ha de encontrar una plaza en una residencia pública o financiada por la administración que le han adjudicado por la Ley de Dependencia (LAPAD), debe pedir cita con la consjería competente en servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Igualada u otra residencia barcelonesa puedes utilizar el sistema 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias para personas mayores privadas, podemos distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que trabajan de forma independiente. Opciones como tipología de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, y también la posibilidad de optar por servicios complementarios, y de forma muy importante, los precios y qué incluyen exactamente, son informaciones a considerar para elegir la mejor residencia de 3ª edad de Igualada

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Igualada?

Los inmuebles donde están los centros residenciales para 3ª edad localizadas en Igualada (Barcelona) incluyen los espacios de uso privativo con dormitorios individuales o dobles, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que cuentan con dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas comunes suelen tener zonas diferenciadas para aquellos momentos en que los residentes viven en común como cuando comen o hacen actividades. Dependiendo de las preferencias de cada persona hay que ponderar si consideramos importante que el edificio disponga de un espacio exterior ajardinado y en ese caso si dispone de actividades que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Es importante preguntarse así mismo si la residencia está dividida en unidades de convivencia, o sea que la residencia está dividida en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios que son usadas por grupos de personas mayores residentes.

Compartir por Whatsapp