El municipio de Sant Vicenç de Castellet, en la provincia de Barcelona, cuenta con la siguiente oferta de Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Sant Vicenç de Castellet?
Las residencias de 3ª edad que se encuentran en Sant Vicenç de Castellet podrían ser públicas, concertadas y privadas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. En la provincia de Barcelona un 81,90 % de las plazas en residencias son privadas. El 18,90 % de barceloneses a nivel provincial son considerados personas mayores, entre éstos 4,30 de cada cien reciben atención en residencias de personas mayores. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza pública o financiada por la administración que le han adjudicado en aplicación de la Ley de Dependencia, debería usted pedir cita con la consejería de asuntos sociales de la Generalitat de Catalunya Si necesitas una plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Sant Vicenç de Castellet u otra residencia barcelonesa será recomendable usar el método 'Buscamos por ti' tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando únicamente las residencias de personas mayores de titularidad privada, es conveniente distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Cuestiones como tipos de dormitorio: (individual o compartido), con o sin baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también la existencia de servicios opcionales, y de forma primordial, los precios de la residencia y qué incluyen éstos excatmente son aspectos a valorar a la hora de elegir la mejor residencia en Sant Vicenç de Castellet
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Sant Vicenç de Castellet?
Los edificios de las residencias para personas mayores en Sant Vicenç de Castellet incluyen los espacios de uso privativo con dormitorios de una o dos camas, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que cuentan con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia suelen estar formadas por zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Según sean las necesidades de cada persona se debería tener en consideración la importancia de que el edificio disponga de un jardín y si ese es el caso si existen actividades para todos los residentes y especializadas en alzheimer. Es importante averiguar así mismo si el geriátrico está dividido en diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia está dividida en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios que se dedican a atender a grupos de personas mayores residentes.