Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

Aquí encontrará centro de Día para mayores para la tercera edad en Girona. Tanto en la capital como en los grandes municipios La Bisbal, Olot, Banyoles, Figueres, Puigcerdà, Roses o en el resto de la provincia. Utilice el comparador para saber qué residencia de ancianos de Girona se ajusta mas a sus necesidades conociendo también el precio.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

21 Centros de día para mayores en Girona

Filtrar
C/ Lluis Pericot 43, 17003, Girona, 17003 Girona (Girona)

Profesionales6,0 profesionales por cada 10 usuarios

plazas
70
C. Josep Romañach, s/n, 17480 Roses (Girona)

Passatge Buenos Aries 11 bx, 17310 Lloret de Mar (Girona)

C/. Jaume Arcelós, No. 1, 17300 Blanes (Girona)

C/. Sant Dionisi, No. 42, 17190 Salt (Girona)

Psg.Marquès de Camps, 13, 2n 1a, 17190 Salt (Girona)

C. S´Auguer, 44, 17300 Blanes (Girona)

C. Dr. Ametller, 54, 17003 Girona (Girona)

C. Pla de Ginebret, 6, 1r, 17500 Ripoll (Girona)

Mostrando del 1 a 10 de 21 resultados

¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Girona?

La provincia de Girona cuenta con 5.451 plazas en residencias de 3ª edad a disposición de 140.316 personas de sesenta y cinco años o más. Lo que implica que 3,90 % de gerundenses reciben atención en residencias de 3ª edad de naturaleza privada o pública. La mayor parte están situadas en la capital de la provincia, aunque tambien podemos encontrar centros en municipios como La Bisbal, Olot, Banyoles, Figueres, Puigcerdà, Roses o extender la búsqueda teniendo en mente que en Girona existen comarcas como la del Gironés, la Selva, el Alt Empordà o el Pla de l'Estany. . Si le han notificado que tiene derecho a una plaza pública o financiada por la administración de las de la Ley de Dependencia, debe comunicarse con el departamento competente en servicios sociales de la Generalitat de Catalunya donde le facilitarán información entre qué centros residenciales de mayores usted puede elegir, siempre que tengan plazas libres, si no, usted puede entrar en lista de espera. Si precisa una plava vacante en un centro privado que piensa pagar de su bolsillo, sus posibilidades se hacen más amplias comenzando con el Lugar donde concretar la búsqueda, que siempre será más grande en el caso de residencias privadas al existir muchas más y con una distribución más dispersa por la provincia. Sopese factores como pueden ser la cercanía del domicilio de procedencia, la facilidad de derivación al hospital de referencia, que, si se trata de Girona podría ser el Hospital Universitari Josep Trueta, Sant Jaume d'Olot, Internacional de Puigcerdà o Comarcal de Blanes entre una oferta pública y privada. No hay dos residencias iguales, cada persona mayor debería ser capaz de encontrar la mejor residencia para él o ella, o sea la que se ajusta más a las circunstancias de usted y su ser querido. Dependiendo de las preferencias de cada persona hay que ponderar si consideramos relevante que el edificio disponga de capacitación para cuidar a residentes con alzheimer o tenga una zona ajardinada que pueda adecuarse a la climatología de Girona y, si ese es el caso, si hay actividades programadas que incluyan jardinería terapéutica y profesionales dedicados. Una vez sopesado todo eso le proponemos usar la sección en que buscamos por usted haciendo clic en este link: Consulta entre más de 6.000 centros que tenemos para ti .

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas el mejor centro de día para mayores en Girona?

En el momento de escoger la residencia de mayores que más se ajusta a sus necesidades y preferencias, valore elementos como por ejemplo a qué distancia está de su domicilio y que oferta de residencias hay. Por ejemplo, en Girona existen 3,90 plazas en residencias por cada 100 personas mayores de 65 años. Una vez hecha una primera selección considere también la cartera de servicios de la residencia de ancianos, el esquema de precios (sumando los servicios incluídos y no incluídos), qué equipo de profesionales tiene, si cuenta con un sistema de información avanzado, o si se especializa en personas con demencia (sea o no alzheimer), entre otros. si le han reconocido una plaza en una residencia concertada en virtud de la Ley de Dependencia, lo correcto es que vaya a ver a los servicios sociales municipales. Comrpuebe del mismo modo la información que la residencia de tercera edad muestra en su web. Comunmente quiénes dejan consultar mayor número de aspectos del funcionamiento como puede ser modelo de contrato, ratio de personal y actas de inspección, son mejores. Al ser la transparencia tan importante, hemos creado un indicador de transparencia que permite comparar.

Compartir por Whatsapp