Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

Aquí encontrará centro de Día para mayores para la tercera edad en Tarragona. Tanto en la capital como en los grandes municipios Reus, El Vendrell, Constantí, Salou, Vilaseca, Sant Carles, Tortosa o en el resto de la provincia. Utilice el comparador para saber qué residencia de ancianos de Tarragona se ajusta mas a sus necesidades conociendo también el precio.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

35 Centros de día para mayores en Tarragona

Filtrar
Zona Lúdico-Esportiva s/n, 43895 Ampolla, l´ (Tarragona)

Profesionales7,0 profesionales por cada 10 usuarios

Carrer Jaume I, 44, 43560 Sénia, la (Tarragona)
Carrer Madrid, 43580 Deltebre (Tarragona)
Carrer Bisbe Serra 6, 43500 Tortosa (Tarragona)
Càlig 75, 43530 Alcanar (Tarragona)
c/ Pau Casals, 145, 43896 Aldea, l´ (Tarragona)
Camí de les Arenes, s/n, 43300 Mont-roig del Camp (Tarragona)
Carretera de Bot 3, 43780 Gandesa (Tarragona)
Avda Països Catalans, 30, 43540 Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)
Carrer Salvador Espriu 65, 43330 Riudoms (Tarragona)

Mostrando del 1 a 10 de 35 resultados

¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Tarragona?

Tarragona dispone de 6.016 camas situadas en residencias de mayores al servicio de 155.410 hombres y mujeres jubilados de más de sesenta y cinco años. Lo que quiere decir que 3,90 de cada cien de tarragonenses son atendidos en residencias de 3ª edad de titularidad pública o privada. Un alto porcentaje se encuentran en la capital, también las hay en pueblos y ciudades como Reus, El Vendrell, Constantí, Salou, Vilaseca, Sant Carles, Tortosa o ampliar la búsqueda sabiendo que en Tarragona existen comarcas como la del Tarragonés, Baix Camp, el Alt i el Baix Penedes o las tierras del Ebro. . Si, tras reconocerle la dependencia, le corresponde una residencia pública como consecuencia de la Ley de Dependencia, sería conveniente comunicarse con el órgano competente en servicios sociales de la Generalitat de Catalunya desde donde le facilitarán información entre qué centros residenciales de mayores usted o su ser querido puede elegir, para ingresar o ponerse en lista de espera. Si, en cambio, le hace falta hallar una residencia privada con plazas que vaya a pagar usted, sus posibilidades de elección se agrandan comenzando con la localicación específica en el que buscar, que suele ser más extenso en el caso de residencias de titularidad privada al existir muchas más y con una distribución más dispersa por la provincia. Tenga en cuenta consideraciones como por ejemplo distancia del domicilio de procedencia, cuál es el hospital de referencia, que en Tarragona podría ser el Hospital Universitari Joan XXIII, Pere Mata, Verge de la Cinta o Sant Joan de Reus a modo de ejemplo. No existen dos residencias de ancianos iguales, cada persona mayor debería ser capaz de encontrar la mejor residencia para él o ella, o sea la que se ajusta mejor a su capacidad económica, preferencias y gustos. Según las necesidades de cada persona se podría ponderar si es importante que el centro tenga especializacion para atender a residentes que sufren alzheimer o tenga una zona ajardinada que pueda adecuarse al clima de Tarragona y, cuando sea así, si hay actividades como terapia ocupacional, horticultura o fisioterapia. Una vez analizado eso, desde Inforesidencias le invitamos a aprovechar el programa 'Buscamos por ti' tocando el enlace: Consulta entre más de 6.000 centros que tenemos para ti .

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas el mejor centro de día para mayores en Tarragona?

Si tiene que elegir la residencia de personas mayores que se ajusta más a lo que necesita usted o su familiar, valore factores como por ejemplo la cercanía a su domicilio y que oferta de residencias hay. Por ejemplo, en Tarragona funcionan 3,90 camas en residencias por cada 100 personas mayores de 65 años. Una vez seleccionada la zona valore también el conjunto de servicios de la residencia de ancianos, lo que tendrá que pagar (asegurándonos de saber qué incluye el precio y que no) la atención médica y de enfermería, si ofrece servicio de rehabilitación post quirúrguico, si tiene una unidad de alzheimer, entre otros. si tiene derecho a una plaza concertada en aplicación de la Ley de Dependencia (LAPAD), lo mejor es que pida cita con servicios sociales municipales. Comrpuebe igualmente la información que la residencia enseña en internet. Normalmente las que permiten acceder a un número mayor de datos como puede ser modelo de contrato, ratio de personal y actas de inspección, son mejores. Hay on line un indicador de transparencia de las residencias que permite comparar entre ellas.

Compartir por Whatsapp