El municipio de Benissa, en la provincia de Alicante - Alacant, dispone de las siguientes Centros de día de tercera edad.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados
¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Benissa?
Las residencias para personas mayores que se encuentran en Benissa podrían ser públicas, concertadas y privadas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. En la demarcación de Alicante - Alacant un 81,10 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 19,80 % de alicantinos considerando la provincia son mayores, entre ellos 2,40 de cada cien viven en residencias. Si ha de encontrar una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública a la que tiene derecho por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería llamar o escribir a el órgano competente en servicios sociales de la Generalitat Valenciana Si buscas una plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Benissa u otra residencia alicantina puedes usar el método en el que buscamos por ti en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias para tercera edad de carácter privado, resulta interesante distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que funcionan de forma independiente. Opciones como tipo de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) o la existencia de servicios complementarios, y sobre todo, los precios y qué incluyen exactamente, son informaciones a ponderar para elegir la residencia que más se ajusta a tus necesidades en Benissa
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Benissa?
Las instalaciones de los centros para 3ª edad de Benissa (Alicante - Alacant) pueden dividirse los espacios privativos de los residentes con dormitorios individuales o dobles, que suelen disponer de capas articuladas para ofrecer un servicio adecuado a residentes asistidos, que cuentan con cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia están formadas por estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Dependiendo de las preferencias de cada cúal habría que tener en consideración si consideramos relevante que el edificio tenga un jardín y cuando así sea si dispone de programas de actividades en el exterior como terapia ocupacional, horticultura o fisioterapia. Siempre es positivo llegar a saber si el geriátrico está organizado en diversas unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se vé dividida en unidades con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos de personas mayores que viven en la residencia.