Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

Aquí encontrará centro de Día para mayores para la tercera edad en Cáceres. Tanto en la capital como en los grandes municipios Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria, Miajadas o en el resto de la provincia. Utilice el comparador para saber qué residencia de ancianos de Cáceres se ajusta mas a sus necesidades conociendo también el precio.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

4 Centros de día para mayores en Cáceres

Filtrar
Nápoles 1 Bajo, 10001 Cáceres (Cáceres)

Estambul 8, 10005 Cáceres (Cáceres)

C/ Ramón y Cajal No 1, 10100 Miajadas (Cáceres)

C/ Ordenes Militares No 37, 10810 Montehermoso (Cáceres)

Mostrando del 1 a 4 de 4 resultados

¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Cáceres?

La demarcación de Cáceres dispone de 7.874 plazas situadas en residencias geriártricas que ofrecen servicio a 91.234 hombres y mujeres con 65 años o más. Esa información implica que 8,60 de cada 100 de cacereños viven en residencias de ancianos que pueden pertenecer a una administración, entidad no lucrativa o a una empresa. Un alto porcentaje se encuentran en la capital provincial, aunque tambien las hay en pueblos y ciudades como pueden ser Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria, Miajadas o extender la búsqueda sabiendo que en Cáceres existen comarcas como la del Valle del Jerte,Trujillo, Sierra de Gata,la Vera, Riberos de Tajo o Sierra de Gata. . Si usted tiene derecho a una plaza perteneciente a la administración, o sea, pública por la Ley de Dependencia (LAPAD), debería comunicarse con el órgano competente en servicios sociales de la Junta de Extremadura ellos le informarán entre qué centros residenciales de mayores usted o su ser querido puede elegir, siempre que tengan plazas libres, si no, usted puede entrar en lista de espera. Si le hace falta plaza en una residencia privada que usted pagará diretamente, las posibilidades se agrandan empezando por la localización en el que concretar la búsqueda, que será más extenso cuando se busca residencias de titularidad privada al funcionar un mayor número y con una distribución más dispersa por la provincia. Valore factores como pueden ser la cercanía del domicilio de origen, facilidad de acceso al hospital más cercano, que en Cáceres podría ser el Hospital Campo Arañuelo o Ciudad de Coria entre una oferta pública y privada. La 'mejor residencia' para todos no existe, por eso, cada uno debería encontrar la que se ajusta más a usted y a su familia. Dependiendo de las preferencias de cada cúal se podría tener en consideración si es importante que la residencia ofrezca especializacion para atender a personas mayores con enfermedad de alzheimer o tenga un jardín exterior que pueda adaptarse a las condiciones climáticas de Cáceres y, en ese caso, si hay programas de actividades en el exterior durante todo el año. Tras tener en cuenta lo anterior, será recomendable utilizar la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando el enlace: Consulta entre más de 6.000 centros que tenemos para ti .

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas el mejor centro de día para mayores en Cáceres?

Cuando se tiene que encontrar la residencia de mayores más adecuada a sus necesidades, tenga en cuenta elementos como por ejemplo la situación geográfica y cuál es la oferta existente. Concretamente en Cáceres hay 8,60 plazas en residencias por cada 100 mayores (considerando como tal a los mayores de 65 años). Cuando haya seleccionado la zona considere también el aspecto general de la residencia de mayores, el precio (sumando los servicios incluídos y no incluídos), qué equipo de profesionales tiene, si ofrece servicios paliativos, si tiene una unidad de alzheimer, entre otros. si le han reconocido una plaza en residencia pública de acuerdo a la Ley de Dependencia (LAPAD), lo correcto es que pida cita con los servicios sociales municipales o autonómicos No olvide comprobar igualmente la información que la residencia de tercera edad enseña en su ficha de internet. Suele suceder que quiénes permiten acceder a más aspectos de su funcionamiento (cómo ratios de personal y actas de inspección), son más dignas de merecer nuestra confianza. El indicador de transparencia de Inforesidencias es una herramienta que permite ver cómo es de transparente una residencia.

Compartir por Whatsapp