Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Santiago de Compostela, en la provincia de A Coruña, cuenta con la siguiente oferta de Centros de día de tercera edad.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

2 Centros de día para mayores en Santiago de Compostela

Filtrar
Rúa de Melide 13, 15705 Santiago de Compostela (A Coruña)

Cotaredo 13 A, 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)

Mostrando del 1 a 2 de 2 resultados

¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Santiago de Compostela?

Las residencias de mayores que funcionan en Santiago de Compostela pueden funcionar como residencias públicas, privadas o concertadas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. En la provincia de A Coruña el 74,90 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 24,90 % de coruñeses con datos de la provincia son mayores, entre ellos 2,50 de cada cien son atendidos en residencias de tercera edad. Si está buscando plaza en una residencia pública o financiada por la administración a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, le recomendamos pedir cita con el órgano competente en servicios sociales de la Xunta de Galicia Si necesitas una plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Santiago de Compostela u otra residencia coruñesa te recomendamos hacer uso de el sistema 'Buscamos por ti' tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias para tercera edad privadas, resulta interesante distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que trabajan de forma independiente. Opciones como tipos de dormitorio: (individual o doble), con o sin cuarto de baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también los servicios adicionales, y de forma muy importante, lo precios de las plazas y qué incluyen éstos excatmente son factores a considerar para elegir la residencia más adecuada de Santiago de Compostela

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Santiago de Compostela?

Los inmuebles donde están los centros de mayores de Santiago de Compostela (A Coruña) se distribuyen entre la zona de dormitorios donde podemos encontrar de una o dos camas, que tienen que tener una ventilación e iluminación natural, que suelen tener cuartos de baño para cada habitación, compartidos entre dos dormitorios o incluso, entre más. Las zonas comunes suelen estar formadas por zonas diferenciadas para aquellos momentos en que los residentes viven en común como cuando comen o hacen actividades. Dependiendo de las necesidades de cada uno se debería tener en cuenta si es relevante que el centro ofrezca una zona verde exterior y en ese caso si existen actividades programadas adaptadas a personas con necesidades especificas como alzheimer. Es positivo preguntarse también si la residencia está organizada en varias unidades de convivencia, esto es así si la residencia está dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande que se dedican a atender a grupos de residentes.

Compartir por Whatsapp