Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Pollença, en la provincia de Illes Balears, cuenta con la siguiente oferta de Centros de día de tercera edad.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

1 Centros de día para mayores en Pollença

Filtrar
Vía de Circunvalación Port de Pollença/Alcudia Ma 2220 Km 60,2, 07460 Pollença (Illes Balears)

Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados

¿Cómo encontrar el mejor centro de día para mayores en Pollença?

Las residencias para 3ª edad situadas en Pollença se consideran públicas, privadas o concertadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. Concretamente en Illes Balears el 55,70 % de las plazas en residencias son privadas. El 15,60 % de baleares considerando la provincia tienen más de 65 años, entre éstos 2,70 de cada 100 son atendidos en residencias de tercera edad. Si precisa de una residencia pública que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), sería conveniente pedir cita con la trabajadora social (también conocida como asistente social) del Govern de les Illes Balears o el Consell Insular correspondiente Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Pollença u otra residencia balear puedes utilizar el método 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando las residencias para 3ª edad de carácter privado, es conveniente dividir entre las que pertenecen a un grupo y las que funcionan de forma independiente. Asuntos como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño privado; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también los servicios ofrecidos de forma voluntaria, sin olvidar los precios qué incluyen y qué dejan fuera son factores a ponderar a la hora de elegir la mejor residencia en Pollença

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas un centro de día para mayores en Pollença?

Los inmuebles donde están las residencias para tercera edad que se encuentran en Pollença se distribuyen entre los espacios privativos de los residentes con dormitorios individuales y compartidos, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, de disponen de dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas comunes suelen estar formadas por áreas de vida (salas de estar, comedores y espacios de visitas) y otros que dependen de cada centro. Según las preferencias de cada uno se puede considerar si consideramos importante que el edificio ofrezca una zona verde exterior y si es así si existen actividades programadas que incluyan jardinería terapéutica y profesionales dedicados. Resulta importante enterarse de también si el centro residencial está dividido en diversas unidades de convivencia, o sea que la residencia se divide en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios que son usadas por grupos pequeños de personas mayores residentes.

Compartir por Whatsapp