Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 1926 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Almería, en la provincia de Almería, ofrece estas Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si lo desea, podemos buscar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

7 Residencias en Almería

Filtrar
C/ Fuente Victoria, 55-57, 4007 Almería (Almería)

plazas
150
desde
1.825€/mes
índice transparencia
Índice de transparencia 62%
Av. de Cabo de Gata, 295, 04007 Almería (Almería)

Nazaret, 49, 04008 Almería (Almería)

C/. Morato s/n Esqui. Rambla de Belén, 04008 Almería (Almería)

Fortaleza de Olias s/n, 04810 Almería (Almería)

Calle Real 41 2ª plta puerta 3, 04001 Almería (Almería)

Ctra del Mami Km 1,3 La cañada de San Urbano, 04120 Almería (Almería)

Mostrando del 1 a 7 de 7 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Almería?

Las residencias de 3ª edad en Almería son públicas, privadas o concertadas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. En la demarcación de Almería el 65,40 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 14,90 % de almerienses con datos de la provincia tienen sesenta y cinco años, entre éstos 3,20 de cada cien viven en residencias. Si está buscando una plaza pública o financiada por la administración que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), le recomendamos ponerse en contacto con la consejería de asuntos sociales de la Junta de Andalucía Si buscas una residencia privada con plazas que piensas pagar de tu bolsillo en Almería u otra residencia almeriense deberías hacer uso de el método 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias de personas mayores de carácter privado, resulta interesante distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que funcionan de forma independiente. Cuestiones como el tipo de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño privado; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o los servicios adicionales, y de forma primordial, los precios y qué incluyen exactamente, son informaciones a tener en cuenta a la hora de elegir la residencia mas ajustada a tus necesidades y preferencias de Almería

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Almería?

Las instalaciones de los centros para 3ª edad localizadas en Almería incluyen la zona de dormitorios donde podemos encontrar de una o dos camas, que suelen ser amplias y adaptadas para usuarios que tienen mobiildad reducida, que cuentan con dotación de cuarto de baño para cada habitación o compartida entre varias. Las zonas de convivencia están formadas por lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Según sean las preferencias de cada uno se debería valorar si es importante que el centro ofrezca una zona ajardinada y si ese es el caso si existen programas de actividades en el exterior que se adapten a las actividades de la vida diaria de los residentes. Siempre es importante saber también si el geriátrico está dividido en diversas unidades de convivencia, esto es así si la residencia se reparte en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina que son usadas por grupos de personas mayores que viven en la residencia.

Compartir por Whatsapp