Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

3 Residencias en Arcos de la Frontera

Filtrar
Mayordomo s/n Finca, 11630 Arcos de la Frontera (Cádiz)

Plaza de la Caridad, 1, 11630 Arcos de la Frontera (Cádiz)

Corredera No. 1, 11630 Arcos de la Frontera (Cádiz)

Mostrando del 1 a 3 de 3 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Arcos de la Frontera?

Las residencias para tercera edad situadas en Arcos de la Frontera pueden ser de carácter público, privado o concertado según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. Concretamente en Cádiz el 74,40 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 16,80 % de ganitanos a nivel provincial han cumplido los 65 años, entre éstos 2,60 de cada cien reciben atención en residencias de personas mayores. Si precisa de una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública que le ha correspondido de las de la Ley de Dependencia, le recomendamos ponerse en contacto con la consejería de servicios sociales de la Junta de Andalucía Si buscas plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Arcos de la Frontera u otra residencia gaditana puedes utilizar la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo pensando en las residencias para personas mayores de carácter privado, es conveniente dividir entre las que forman parte de un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Asuntos como tipo de dormitorio: (individual o compartido), con o sin baño propio; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o la posibilidad de optar por servicios complementarios, y con mucha importancia, los precios de la residencia y qué incluyen exactamente, son informaciones a valorar en el momento de elegir la residencia más adecuada de Arcos de la Frontera

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Arcos de la Frontera?

Los equipamientos de los centros de 3ª edad que funcionan en Arcos de la Frontera pueden dividirse la zona de dormitorios donde podemos encontrar individuales y compartidos, que pueden ser decorados, según la residencia, con muebles y decoración de cada residente, de disponen de servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las áreas comunes están constituidas por aquellos espacios que se usan para actividades comunes como el comedor, salas de estar o visitas. Según sean los gustos y preferencias de cada persona habría que ponderar si consideramos importante que la residencia ofrezca un jardín y si ese es el caso si existen actividades programadas que sean variadas y fomenten el salir al jardín. Puede ser bueno preguntar también si el geriátrico está organizado en varias unidades de convivencia, esto es así si la residencia se reparte en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande que se dedican a atender a grupos de pocos personas mayores residentes.

Compartir por Whatsapp