El municipio de Parres, en la provincia de Asturias, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
Mostrando del 1 a 3 de 3 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Parres?
Las residencias para 3ª edad que funcionan en Parres podrían ser públicas, concertadas y privadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la provincia de Asturias un 73,10 % de las camas residenciales son privadas. El 26,20 % de asturianos a nivel provincial son considerados personas mayores, considerando ese grupo 5,50 de cada 100 son atendidos en residencias de 3ª edad. Si precisa de una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública que le ha correspondido como consecuencia de la Ley de Dependencia, debería ponerse en contacto con la trabajadora social del Principado de Asturias Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Parres u otra residencia asturiana podrías hacer uso de la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias de mayores privadas, podemos distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que van por libre funcionando de forma independiente. Asuntos como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño; con programas especiales para residencias con alzheimer, o la existencia de servicios opcionales, y sobre todo, los precios sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son informaciones a ponderar a la hora de elegir la mejor residencia de 3ª edad de Parres
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Parres?
Los inmuebles donde están los centros para 3ª edad en Parres (Asturias) contienen los espacios de uso privativo con dormitorios individuales o dobles, donde se suelen poder traer muebles y decoraciones de casa, que suelen tener servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas comunes suelen estar formadas por salas para llevar a cabo actividades, pasar el rato mirando la TV, comedores, gimnasios y otros. Según sean los gustos y preferencias de cada cual se puede ponderar si es relevante que el edificio disponga de un jardín y en ese caso si hay un programa de actividades que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Es muy bueno llegar a saber si el geriátrico está organizado en varias unidades de convivencia, o sea que la residencia está dividida en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos de pocos residentes.