Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 1818 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Albacete, en la provincia de Albacete, cuenta con la siguiente oferta de Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

12 Residencias en Albacete

Filtrar
Calle Arquitectura 1, 02008 Albacete (Albacete)

plazas
120
índice transparencia
Índice de transparencia 68%
C/ Casas Ibañez, 39, 02005 Albacete (Albacete)

plazas
252
desde
1.522€/mes
índice transparencia
Índice de transparencia 64%
C/ Química No 23 (c/v Matemáticas), 02006 Albacete (Albacete)

C/. Alcalde Conangla, 44, 02001 Albacete (Albacete)

Plaza de San Felipe Neri 2, 02002 Albacete (Albacete)

C/. Camino de Morata 21, 02006 Albacete (Albacete)

Ctra. Peñas de San Pedro Km. 1,94, 02006 Albacete (Albacete)

Camilo José Cela 2, 02006 Albacete (Albacete)

Calle Pasaje Massó 8, 02001 Albacete (Albacete)

Doctor Beltrán Mateos, No. 1, 02002 Albacete (Albacete)

Mostrando del 1 a 10 de 12 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia en Albacete?

Las residencias para personas mayores que se encuentran en Albacete pueden ser de carácter público, privado o concertado dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la demarcación de Albacete el 55,80 % de las plazas en residencias son privadas. El 19,40 % de albaceteños a nivel provincial tienen 65 años o más, considerando ese grupo 4,80 de cada cien reciben atención en residencias de personas mayores. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza en una residencia pública o concertada que le ha correspondido de las de la Ley de Dependencia, debería contactar con la consejería de asuntos sociales de la Junta de Comunidades de Castilla y la Mancha Si buscas una residencia privada con plazas que vayas a pagar tú en Albacete u otra residencia albaceteña puedes usar la aplicación 'Buscamos por ti' de Inforesidencias en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú teniendo sólo en cuenta las residencias para 3ª edad privadas, es bueno distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que funcionan de forma independiente. Cuestiones como tipología de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño propio; con o sin unidades de demencia (azheimer) o la existencia de servicios opcionales, y de forma muy importante, lo precios de las plazas y qué incluyen éstos excatmente son informaciones a ponderar a la hora de elegir la mejor residencia de ancianos de Albacete

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas la mejor residencia en Albacete?

Las instalaciones de los centros residenciales para 3ª edad que funcionan en Albacete abarcan los dormitorios de una o dos camas, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que suelen tener cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Lás áreas comunes están formadas por lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Según las preferencias de cada persona se debería valorar si es importante que el edificio disponga de un jardín exterior y si es así si dispone de actividades programadas que pueden incluír jardineria terapéutica y huerto urbano. Siempre es importante saber así mismo si el centro residencial esta conformado por unidades de convivencia, esto es así si la residencia está dividida en unidades con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos pequeños de personas mayores residentes.

Compartir por Whatsapp