Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Oña, en la provincia de Burgos, cuenta con la siguiente oferta de Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

1 Residencias en Oña

Filtrar
Ctra de Penches 4, 09530 Oña (Burgos)

Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Oña?

Las residencias para personas mayores que se encuentran en Oña se consideran públicas, privadas o concertadas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. En la demarcación de Burgos un 73,00 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 24,00 % de burgaleses a nivel provincial tienen sesenta y cinco años o más, entre ellos 7,80 de cada cien son residentes de un centro residencial geriátrico. Si precisa de plaza en una residencia perteneciente a la administración, o sea, pública que le ha correspondido por la Ley de Dependencia (LAPAD), debe contactar con quien se encargue de servicios sociales de la Junta de Castilla y León Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Oña u otra residencia burgalesa puedes usar la aplicación en el que buscamos por ti haciendo clic en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias para mayores de carácter privado, es interesante distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Factores como el tipo de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin baño propio; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, o los servicios adicionales, y con mucha importancia, los precios qué incluyen y qué dejan fuera son aspectos a considerar a la hora de elegir la residencia más adecuada de Oña

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Oña?

Las instalaciones de las residencias de tercera edad que se encuentran en Oña (Burgos) incluyen las habitaciones (dormitorios) de una o dos camas, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que cuentan con servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas comunes suelen tener zona de estar, de actividades, de comedor y otros espacios como de TV o salón de actos. Según sean las necesidades de cada cual se puede considerar si es relevante que el edificio tenga un espacio exterior ajardinado y si es así si se llevan a cabo programas de actividades en el exterior para todos los residentes y especializadas en alzheimer. Es relevante averiguar así mismo si la residencia esta conformada por varias unidades de convivencia, o sea que la residencia se vé dividida en unidades donde se hace vida con salas y dormitorios dedicadas a grupos de personas mayores residentes.

Compartir por Whatsapp