Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Peñaparda, en la provincia de Salamanca, cuenta con la siguiente oferta de Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

1 Residencias en Peñaparda

Filtrar
C/. Fuenteguinaldo s/n, 37523 Peñaparda (Salamanca)

Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia en Peñaparda?

Las residencias de 3ª edad que se encuentran en Peñaparda podrían ser 'privadas puras', 'privadas concertadas' o públicas según de quién sea el edificio y quién pague por las estancias. En la provincia de Salamanca el 76,50 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 26,80 % de salmantinos con datos provinciales son mayores, entre éstos 8,30 de cada 100 son atendidos en residencias de 3ª edad. Si ha de encontrar plaza en una residencia pública a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, sería conveniente comunicarse con él o la trabajadora social de la Junta de Castilla y León Si buscas una residencia privada con plazas que pagarás directamente en Peñaparda u otra residencia salmantina puedes aprovechar el sistema 'Buscamos por ti' de Inforesidencias haciendo clic en este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú considerando solo las residencias para tercera edad de carácter privado, podemos distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Asuntos como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o los servicios adicionales, y sobre todo, el precio de la residencia y qué incluyen exactamente, son informaciones a considerar para elegir la residencia que más se ajusta a tus necesidades de Peñaparda

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas la mejor residencia en Peñaparda?

Los equipamientos de los centros residenciales para personas mayores que funcionan en Peñaparda (Salamanca) abarcan los espacios privativos con habitaciones individuales o dobles, que se han diseñado para atender a personas dependientes, en muchos casos con mobilidad reducida, que suelen contar con servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas de convivencia suelen estar formadas por lo que se conoce como espacios de convivencia (salones, sala de televisión, zonas de visitas, comedores, etc…). Dependiendo de las preferencias de cada cúal se debería ponderar si es relevante que el edificio disponga de una zona verde exterior y si es así si hay algunos protocolos de actividades exteriores como el huerto urbano o la gimnasia al aire libre. Puede ser bueno preguntarse si la residencia está organizada en unidades de convivencia, o sea que la residencia está dividida en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar que se dedican a atender a grupos de personas mayores residentes.

Compartir por Whatsapp