Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Santibáñez de Tera, en la provincia de Zamora, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

1 Residencias en Santibáñez de Tera

Filtrar
C/. Peralinas s/n, 49625 Santibáñez de Tera (Zamora)

Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Santibáñez de Tera?

Las residencias para mayores que funcionan en Santibáñez de Tera podrían ser públicas, concertadas y privadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. En la demarcación de Zamora el 68,20 % de las camas residenciales son privadas. El 31,10 % de zamoranos a nivel provincial tienen sesenta y cinco años o más, entre ellos 8,10 de cada 100 viven en una residencia. Si ha de encontrar una plaza pública o financiada por la administración que le ha correspondido de las de la Ley de Dependencia, debe contactar con la trabajadora social de la Junta de Castilla y León Si buscas una residencia privada con plazas que vayas a pagar tú en Santibáñez de Tera u otra residencia zamorana deberías aprovechar la aplicación 'Buscamos por ti' tocando el enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias para mayores privadas, es interesante distinguir entre las que pertenecen a un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Asuntos como tipo de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, y también la posibilidad de optar por servicios opcionales, y sobre todo, lo precios de las plazas qué incluyen y qué dejan fuera son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor residencia de ancianos de Santibáñez de Tera

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Santibáñez de Tera?

Las instalaciones de las residencias de personas mayores localizadas en Santibáñez de Tera (Zamora) se distribuyen entre los espacios privativos con habitaciones de una o dos camas, que se suelen diseñar teniendo en cuenta que muchos residentes van a ser dependientes o con discapacidad, que tienen lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están constituidias por zonas de vida, estar, actividades, comedores y específicos como gimnasia o terapias. Según sean las necesidades de cada cual habría que tener en cuenta si consideramos relevante que el centro ofrezca un jardín exterior y si es así si dispone de actividades que se ajusten a las diferentes estaciones del año. Es importante enterarse de así mismo si la residencia está dividida en diversas unidades de convivencia, esto es que la residencia se vé dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande para grupos de pocos mayores residentes.

Compartir por Whatsapp