El municipio de Calafell, en la provincia de Tarragona, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, puede contrar cómodamente la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.
881.505.104 (de lunes a viernes)
2,0 profesionales por cada 10 usuarios
Mostrando del 1 a 3 de 3 resultados
¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Calafell?
Las residencias geriártricas de Calafell podrían ser públicas, concertadas y privadas según quién sea el propietari del edificio y quien pague por los servicios. En la provincia de Tarragona un 72,80 % de las plazas en residencias son privadas. El 19,00 % de tarragonenses a nivel provincial son mayores, entre éstos 3,90 de cada cien son atendidos en residencias de personas mayores. Si está buscando una plaza en una residencia pública o financiada por la administración a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, debería ponerse en contacto con el departamento competente en servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Calafell u otra residencia tarragonense podrías utilizar la herramienta en el que buscamos por ti tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias para personas mayores de carácter privado, resulta conveniente distinguir entre las que están integradas en un grupo y las que trabajan de forma independiente. Factores como tipo de dormitorio: para una o dos personas, con o sin baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) y también los servicios complementarios, sin olvidar los precios de la residencia qué incluyen y qué dejan fuera son informaciones a considerar en el momento de elegir la mejor residencia de tercera edad en Calafell
¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Calafell?
Las instalaciones de los centros residenciales de atención gerotológica en Calafell (Tarragona) abarcan los dormitorios individuales o dobles, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que tienen cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas de convivencia suelen estar formadas por estancias preparadas para que los residentes pasen el día haciendo actividades, mirando la televisión, recibiendo visitas, o sencillamente pasando el rato. Según sean las necesidades de cada persona habría que tener en cuenta si consideramos relevante que el edificio ofrezca un espacio exterior ajardinado y cuando así sea si dispone de actividades programadas a diferentes horas del dia y con carácter voluntario. Es relevante preguntarse también si la residencia está dividida en unidades de convivencia, o sea que la residencia se divide en pequeñas residencias con dormitorios y salas de estar dedicadas a grupos de pocos residentes.