Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Vila-seca, en la provincia de Tarragona, dispone de las siguientes Residencias de ancianos. A continuación podrá conocer sus instalaciones, servicios y precios. Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

1 Residencias en Vila-seca

Filtrar
C/. Requet de Fèlix, No. 35, 43480 Vila-seca (Tarragona)

Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Vila-seca?

Las residencias de mayores en Vila-seca podrían ser públicas, concertadas y privadas dependiendo de la propiedad del edificio y del sistema de pago de las plazas. Concretamente en Tarragona el 72,80 % de las camas residenciales son de titularidad privada. El 19,00 % de tarragonenses a nivel provincial tienen más de 65 años, entre ellos 3,90 de cada 100 reciben atención en residencias de 3ª edad. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza en una residencia pública a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, debe contactar con la consjería competente en servicios sociales de la Generalitat de Catalunya Si buscas plaza en una residencia privada que pagarás con tu dinero en Vila-seca u otra residencia tarragonense puedes hacer uso de la herramienta 'Buscamos por ti' de Inforesidencias tocando este link Buscamos por tí Si prefieres buscar tú pensando solo en las residencias de personas mayores de carácter privado, resulta conveniente distinguir entre las que estan gestionadas por un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Opciones como tipo de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño; con o sin unidades de demencia (azheimer) o la posibilidad de optar por servicios complementarios, y sobre todo, los precios de la residencia sabiendo qué incluyen y qué no, son aspectos a ponderar para elegir la mejor residencia de tercera edad en Vila-seca

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Vila-seca?

Los equipamientos de los centros de atención gerotológica de Vila-seca (Tarragona) abarcan la zona de dormir con habitaciones individuales y compartidos, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que suelen contar con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están constituidias por estancias de usos diferentes para esos momentos en que los residentes comparten actividades (comida, mirar la tele o simplemente, estar). Dependiendo de los gustos y preferencias de cada cual se podría valorar la importancia de que la residencia ofrezca una zona ajardinada y si ese es el caso si existen actividades programadas a diferentes horas del dia y con carácter voluntario. Es positivo preguntarse así mismo si el geriátrico está dividido en varias unidades de convivencia, esto quiere decir que la residencia se divide en pequeñas unidades con sus dormitorios y salas, incluso una pequeña cocina para grupos de pocos mayores residentes.

Compartir por Whatsapp