Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 1496 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Baños de Montemayor, en la provincia de Cáceres, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá conocer a fondo toda su información . Si quiere, le podemos ayudar a encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

1 Residencias en Baños de Montemayor

Filtrar
Avda de los mayores 1, 10750 Baños de Montemayor (Cáceres)

Profesionales6,0 profesionales por cada 10 usuarios

plazas
70
desde
1.386€/mes
índice transparencia
Índice de transparencia 60%

Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Baños de Montemayor?

Las residencias para tercera edad de Baños de Montemayor se consideran públicas, privadas o concertadas dependiendo de quién es el propietario del edificio y cómo se pagan las plazas. Concretamente en Cáceres un 42,70 % de las camas residenciales son privadas. El 23,30 % de cacereños con datos provinciales son considerados personas mayores, entre éstos 8,60 de cada cien viven en residencias. Si está buscando una plaza en una residencia pública que le ha correspondido de las de la Ley de Dependencia, sería conveniente comunicarse con la trabajadora social de la Junta de Extremadura Si buscas una residencia privada con plazas que vayas a pagar tú en Baños de Montemayor u otra residencia cacereña podrías utilizar el sistema 'Buscamos por ti' de Inforesidencias en este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias geriártricas de titularidad privada, resulta conveniente dividir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Opciones como tipología de dormitorio: para una o dos personas, con o sin cuarto de baño propio; con atención especializada para demencias de tipo alzheimer, o la posibilidad de optar por servicios opcionales, y con mucha importancia, lo precios de las plazas sabiendo lo que queda incluído y lo que hay que pagar a parte, son informaciones a ponderar a la hora de elegir la mejor residencia de ancianos de Baños de Montemayor

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Baños de Montemayor?

Los edificios de los centros de mayores que se encuentran en Baños de Montemayor pueden dividirse la zona de dormir con habitaciones de una o dos camas, que disponen de un mobiliario adaptado al grado de discapacidad y dependencia de los residentes, que tienen cuartos de baño que pueden ser privados para cada habitación o compartidos. Las zonas comunes están constituidias por salas de estar, zonas de actividades, comedores y otros espacios para actividades. Según las necesidades de cada uno se podría ponderar si es relevante que el edificio tenga un espacio exterior ajardinado y en ese caso si dispone de algunos protocolos de actividades exteriores que pueden incluír jardineria terapéutica y huerto urbano. Siempre es positivo enterarse de si el centro residencial está organizado en varias unidades de convivencia, o sea que la residencia se divide en vez de formar una unidad, en varias unidades con salas de estar y dormitorios para grupos pequeños de personas mayores residentes.

Compartir por Whatsapp