Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 0 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Gata, en la provincia de Cáceres, dispone de las siguientes Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

1 Residencias en Gata

Filtrar
Avda. Virgen Guadalupe s/n Bª San Sebastián, 10680 Gata (Cáceres)

Mostrando del 1 a 1 de 1 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia en Gata?

Las residencias para personas mayores que se encuentran en Gata pueden ser públicas, privadas y concertadas según quien es el propietario del inmueble, el gestor del servicio y quien paga por la estancia. Concretamente en Cáceres un 42,70 % de las plazas en residencias son de titularidad privada. El 23,30 % de cacereños con datos provinciales han cumplido los 65 años, entre éstos 8,60 de cada cien son atendidos en residencias de personas mayores. Si se encuentra en proceso de búsqueda de una plaza en una residencia pública o financiada por la administración a la que tiene derecho en aplicación de la Ley de Dependencia, debe ponerse en contacto con la consjería competente en servicios sociales de la Junta de Extremadura Si buscas plaza en una residencia privada que vayas a pagar tú en Gata u otra residencia cacereña deberías usar la aplicación en el que buscamos por ti tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú entre las residencias geriártricas privadas, podemos distinguir entre las que forman parte de un grupo y las que se gestionan de forma independiente. Cuestiones como tipología de dormitorio: para uno o dos residentes, con o sin cuarto de baño privado; con o sin unidades de demencia (azheimer) o los servicios ofrecidos de forma voluntaria, y sobre todo, lo precios de las plazas y qué incluyen exactamente, son aspectos a tener en cuenta en el momento de elegir la mejor residencia geriátrica de Gata

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas la mejor residencia en Gata?

Los inmuebles donde están los centros de 3ª edad que se encuentran en Gata abarcan la zona de dormitorios donde podemos encontrar individuales y compartidos, que tienen que tener una ventilación e iluminación natural, que cuentan con servicios higiénicos (cuartos de baño) que pueden ser privados o compartidos. Las zonas de convivencia suelen estar formadas por estancias de usos diferentes para esos momentos en que los residentes comparten actividades (comida, mirar la tele o simplemente, estar). Dependiendo de las necesidades de cada persona hay que ponderar si consideramos importante que el edificio ofrezca un jardín exterior y en ese caso si se llevan a cabo actividades de jardinería terapéutica programadas con profesionales preparados. Es importante saber si el centro residencial está estructurado en varias unidades de convivencia, esto es que la residencia se vé dividida en unidades con dormitorios y salas de estar que son usadas por grupos de pocos mayores residentes.

Compartir por Whatsapp