Filtrar los resultados

Precio medio en la zona: 1975 € al mes.

Género

Habitación

Sólo residencias que admitan

Instalaciones

Certificaciones

El municipio de Vigo, en la provincia de Pontevedra, ofrece estas Residencias geriátricas. A continuación podrá ver fotografías, comprobar los precios y los servicios que ofrecen. Puede encontrar la residencia más adecuada rellenando el siguiente formulario.

¿Dudas al buscar una residencia?

Te asesoramos para encontrar la mejor residencia

¿Necesitas asesoramiento personalizado gratis?

Llámanos y una trabajadora social te asesorará:

881.505.104 (de lunes a viernes)

23 Residencias en Vigo

Filtrar
Rúa do Conde, 12, 36210 Vigo (Pontevedra)

Profesionales6,0 profesionales por cada 10 usuarios

plazas
95
índice transparencia
Índice de transparencia 100%
Av. Ramón Nieto No. 349, 36214 Vigo (Pontevedra)

plazas
150
índice transparencia
Índice de transparencia 72%
Calle Montecelo 31, 36207 Vigo (Pontevedra)

plazas
120
índice transparencia
Índice de transparencia 72%
Avenida García Barbón 60, 08021 Vigo (Pontevedra)

índice transparencia
Índice de transparencia 4%
Monte Areiro 140, 36313 Vigo (Pontevedra)

Calle López Mora 2, 36211 Vigo (Pontevedra)

Calle Loureiro 49 Cabral, 36318 Vigo (Pontevedra)

Calle Canario 20, 36205 Vigo (Pontevedra)

Calle Pino 51 Bajo, 36206 Vigo (Pontevedra)

Filipinas 2, 36204 Vigo (Pontevedra)

Mostrando del 1 a 10 de 23 resultados

¿Cómo encontrar la mejor residencia para ancianos en Vigo?

Las residencias para tercera edad que funcionan en Vigo pueden ser públicas, privadas y concertadas dependiendo de quien es el propietario del edificio y quien financia las plazas. En la provincia de Pontevedra el 79,60 % de las plazas en residencias son privadas. El 22,80 % de pontevedreses a nivel provincial tienen sesenta y cinco años, considerando ese grupo 2,30 de cada cien son residentes de un centro residencial geriátrico. Si ha de encontrar una residencia pública o concertada a la que tiene derecho de las de la Ley de Dependencia, le recomendamos ponerse en contacto con la consjería competente en servicios sociales de la Xunta de Galicia Si buscas plaza en una residencia privada que piensas pagar de tu bolsillo en Vigo u otra residencia pontevedresa será recomendable usar la herramienta 'Buscamos por ti' tocando este enlace Buscamos por tí Si prefieres buscar tú solo considerando las residencias para tercera edad privadas, es interesante dividir entre las que forman parte de un grupo y las que funcionan de forma independiente. Asuntos como el tipo de dormitorio: (para una o dos personas), con o sin cuarto de baño; con especialización o no en atención a alzheimer y otras demencias, y también los servicios complementarios, y sobre todo, el precio de la residencia y qué incluyen exactamente, son informaciones a valorar en el momento de elegir la residencia que más se ajusta a tus necesidades en Vigo

¿Qué aspectos debes tener en cuenta cuando buscas una residencia para la tercera edad en Vigo?

Los edificios de los centros residenciales de tercera edad que se encuentran en Vigo incluyen los espacios privativos con habitaciones individuales o dobles, que suelen ser amplias y adaptadas para usuarios que tienen mobiildad reducida, que cuentan con lavabos, duchas y tazas que, según la residencia pueden ser para uso individual de cada habitación o compartidos. Los espacios de convivenia suelen tener estancias de usos diferentes para esos momentos en que los residentes comparten actividades (comida, mirar la tele o simplemente, estar). Según sean las preferencias de cada persona se debería tener en cuenta si consideramos importante que el centro disponga de un jardín exterior y si es así si se llevan a cabo actividades que permitan disfrutar del exterior todo el año. Siempre es importante averiguar si el centro residencial está dividido en varias unidades de convivencia, esto es así si la residencia está dividida en una especie de 'mini-residencias' dentro de una más grande que son usadas por grupos de pocos personas mayores que viven en la residencia.

Compartir por Whatsapp