Alzheimer Catalunya organiza taller sobre diseño ambiental en residencias de personas mayores

 

Alzheimer Catalunya convoca un interesante taller formativo sobre la adecuación del entorno y el diseño ambiental para personas con demencia que viven en residencias geriátricas.

Diseño ambiental en residencias de ancianos 

El taller pretende dotar a los equipos directivos, personal de atención, arquitectos y profesionales del diseño, con la base de conocimientos para comprender y apreciar la importancia de un entorno físico sensible a las necesidades de las personas con demencia, siguiendo el modelo de la atención centrada en la persona.

Objetivos


- Comprender el proceso de creación y adaptación de los espacios

- Conocer y aprender a implementar los objetivos terapéuticos y principios de diseño ambiental en la atención de la demencia

- Tomar decisiones informadas en la planificación y diseño de reformas en los centros de atención o la planificación y el diseño de nuevos establecimientos de atención.

La metodología del taller combinará la presentación de los principales conceptos teóricos y resultados de la investigación, ejercicios prácticos en pequeños grupos y presentaciones de los participantes con las dudas de sus centros.

Las conferencias abarcarán diversos temas sustantivos y orientados a los procesos incluyendo: cuestiones conceptuales en el diseño ambiental para las personas con demencia, el proceso de desarrollo de los espacios adecuados; los objetivos terapéuticos y principios de diseño en centros residenciales.

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender conceptos de diseño ambiental y los principios para aplicarlos en el contexto de un centro de cuidado de caso de estudio.

En los ejercicios prácticos, los participantes formarán parte del proceso de evaluar, del programa y del diseño de un entorno de atención de la demencia.

En suma, el taller proporcionará a los participantes los conocimientos y habilidades basadas en la investigación en la evaluación, planificación y diseño de un entorno físico de apoyo del estado cognitivo y el funcionamiento de las personas con demencia.
 
Un taller muy interesante para quienes 

 

Toda la información en este enlace

Telf.: 934.592.294 (Isabel Linares)