Una residencia de la tercera edad (residencia geriátrica, residencia para personas mayores o residencia de tercera edad, según la zona de España en la que te encuentres) es un recurso con unos costes muy influenciados por el hecho de disponer de un espacio arquitectónico adaptado, contratar y conservar un equipo de profesionales y diseñar una forma de trabajar que permita ofrecer calidad de vida a las personas mayores que viven allí-
Llegar a la conclusión a partir de estos datos que las residencias de la provincia de Albacete son baratas es fácil ya que la diferencia respecto a la media es muy grande. No obstante, es necesario tener en cuenta también que la capacidad económica de las personas mayores puede ser inferior a las de otras zonas y que por tanto el precio debe adaptarse a esa realidad . También hay la opción solicitar las ayudas de la Ley de Dependencia (LAPAD).
Si consideras que la mejor opción es ver, una por una, ver qué residencias de ancianos tienen plazas libres puedes acceder directamente desde este listado de residencias de ancianos privadas en Albacete con precios.
Si rellenas este formulario, que es muy rápido de hacer, puedes encontrar una residencia de inmediato. Te preguntará datos relevantes como cuánto puedes pagar, dónde estás buscando residencia y qué necesidades tiene la persona a ingresar. En poco rato se pondrán en contacto contigo las residencias de mayores en Albacete que tengan plazas libres y podrás ir a visitarlas.