Ayudas técnicas en el domicilio de un mayor

Son ayudas técnicas todos aquellos utensilios, instrumentos y equipos que están diseñados para ser utilizados por las personas mayores con carácter temporal o permanente y que les sirven para tener un mayor grado de independencia en las actividades básicas de la vida diaria. Las ayudas técnicas están concebidas para incrementar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad. En términos generales se pueden calificar como "medios para adecuar el entorno a las necesidades del mayor dependiente".

Existe en la actualidad un universo de ayudas técnicas para el hogar. Desde cosas muy simples y sencillas hasta elementos muy sofisticados. A título de ejemplo existen ayudas para comer, para deambular por casa, para el baño, para adaptar el dormitorio etc.

CEAPAT, Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, es un centro tecnológico dependiente del IMSERSO, Ministerio Sanidad y Asuntos Sociales y un punto de referencia para encontrar todo tipo de información sobre Ayudas Técnicas. En su página web podrá encontrar una amplia información sobre este tipo de ayudas : bibliografía, catálogos, ideas, proyectos, normativas, foros etc

Noticias

17/07/2018

Las personas mayores reducen su asistencia a la iglesia

Ancianos que van a misa

Las iglesias se vacían de jóvenes. Los mayores religiosos no solo no tienen relevo generacional, como sino que ellos mismos cada vez son menos proclives a acudir a los oficios religiosos diarios.

16/07/2018

L'Onada apuesta por ACP y envejecimiento activo

Residencia L'Onada

El envejecimiento activo se basa en la realización de actividades adecuadas y satisfactorias pensadas de manera individual para cada persona.