Ayudas técnicas en el domicilio de un mayor

Se consideran ayudas técnicas todos aquellos utensilios, instrumentos y equipos que han sido diseñados para ser utilizados por las personas mayores ya sea de forma temporal con o permanente y que les sirven para lograr un mayor grado de independencia en las actividades básicas de la vida diaria o quehaceres diarios. Las ayudas técnicas, por norma, están concebidas para incrementar la calidad de vida y autonomía de las personas con algún tipo de discapacidad. De forma general se pueden calificar como "medios para adecuar el entorno a las necesidades del mayor dependiente".

Existe en la actualidad una gran variedad de ayudas técnicas para el hogar.  Podemos encontrar desde objetos y cosas muy simples y sencillas hasta elementos muy sofisticados. A título de ejemplo existen ayudas para comer, para deambular por casa, para el baño, para adaptar el dormitorio, para vestirse,  etc.

CEAPAT, Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, es un centro tecnológico dependiente del IMSERSO, Ministerio Sanidad y Asuntos Sociales y un punto de referencia para encontrar todo tipo de información sobre Ayudas Técnicas. En su página web se puede encontrar una amplia información sobre este tipo de ayudas : bibliografía, catálogos, ideas, proyectos, normativas, foros etc

Noticias

24/09/2020

La SEGG y el Día Mundial del Alzhéimer

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología remarca en el Día Mundial del Alzhéimer las necesidades de las personas con demencia y deterioro cognitivo.

23/09/2020

El Ayuntamiento de La Laguna inicia una red de talleres saludables para mayores

Los mayores precisan de una vuelta a las actividades deportivas y de ocio que se cancelaron con motivo de la pandemia de covid-19.