Ayudas técnicas en el domicilio de un mayor

Son ayudas técnicas todos aquellos utensilios, instrumentos y equipos que están diseñados para ser utilizados por las personas mayores con carácter temporal o permanente y que les sirven para tener un mayor grado de independencia en las actividades básicas de la vida diaria. Las ayudas técnicas están concebidas para incrementar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad. En términos generales se pueden calificar como "medios para adecuar el entorno a las necesidades del mayor dependiente".

Existe en la actualidad un universo de ayudas técnicas para el hogar. Desde cosas muy simples y sencillas hasta elementos muy sofisticados. A título de ejemplo existen ayudas para comer, para deambular por casa, para el baño, para adaptar el dormitorio etc.

CEAPAT, Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, es un centro tecnológico dependiente del IMSERSO, Ministerio Sanidad y Asuntos Sociales y un punto de referencia para encontrar todo tipo de información sobre Ayudas Técnicas. En su página web podrá encontrar una amplia información sobre este tipo de ayudas : bibliografía, catálogos, ideas, proyectos, normativas, foros etc

Noticias

19/01/2018

Estudio para conocer la situación de los mayores en el valle de Baztán

Ancianos en el valle del Baztán NavarraAtención geriátrica, servicios a domicilio, necesidad de plazas en residencias de la tercera edad y otras necesidades son las que padecen las personas mayores de Batzán.

18/01/2018

La rotura de cadera genera muchos ingresos en residencias. En Málaga se operan muchas cada año.

Rotura de cadera en ancianos

La rotura de cadera en ancianos genera muchos ingresos en residencias geriátricas. El Hospital Regional General de Málaga opera 400 al año.