Teleasistencia

 

Teleasistencia para personas mayores

La tecnología debe ponerse al servicio de todos aquellos que lo necesiten, ya sean ancianos, enfermos o personas maltratadas. La teleasistencia, cada vez más, será necesaria en una sociedad que poco a poco envejece. Sentirte en casa y acompañado aporta seguridad a todos aquellos que pueden sufrir en cualquier momento una situación crítica. Y, sobre todo, hay que poner en manos de profesionales todo aquello que les haga su trabajo más eficaz.

Los sistemas de teleasistencia se componen por una serie de equipos que ofrecen a los usuarios la conexión automática y permanente con el centro de atención de llamadas donde ya tomarán las medidas oportunas para dar respuesta al problema o necesidad detectada.

Con un servicio de teleasistencia, las empresas de atención domiciliaria pueden identificar el número llamante, registrar y controlar todas las llamadas desde ese mismo usuario, redireccionar avisos, la gestión de las líneas y el control remoto del equipo domiciliario.

En cuanto a los terminales de los usuarios, siempre estarán conectados a la linea telefónica. Las personas que reciben la llamada está en disposición de hablar en modo manos libres, directamente con el usuario y además, para que el llamante se sienta seguro en todo momento y sea lo más cómodo para él, en los terminales hay instalados un micrófono de alta sensibilidad y un altavoz de gran potencia y nitidez, que permitirá que aunque al usuario haya realizado la llamada a cierta distancia podrá establecer comunicación.

También, dependiendo de la empresa proveedora, es posible incluir sistemas detectores de humo o gas, detectores de paso, de apertura o cierre de puertas y alarmas de cama. El único fin es que el usuario esté en su casa con todos los medios disponibles para que sea atendido de forma rápida en una situación de emergencia.

Puede encontrar servicios de teleasistencia a través del buscador de Inforesidencias.com

Este texto ha sido elaborado por Josep de Martí, Jurista y Gerontólogo Social

 


 


 

Noticias

12/02/2016

Potencian la práctica de Ajedrez en Canarias

Ancianos jugando a ajedrez

La práctica de ajedrez es muy buena para el cerebro y para prevenir el deterioro cognitivo.  Los clubes de ajedrez cuentan también con socios de la tercera edad que lo atestiguan..

11/02/2016

Publicaciones interesantes sobre ayuda a domicilio

Premios CASER

La atención centrada en la persona puede servir como base para prestar un buen servicio de ayuda a domicilio para personas de tercera edad.  Estas publicaciones lo demuestran.