En el territorio de Vizcaya - Bizkaia viven aproximadamente 1.150.000 personas, un 22,7% tienen más de 65 años por lo que están en edad de jubilación, un porcentaje que aumenta. La esperanza de vida en Vizcaya es de 84 años. Todo ello hace que la demanda de plazas en residencias de personas mayores (también conocidas como residencias de tercera edad o residencias de ancianos) en Vizcaya sea elevada.
Para hacer una comparación hay que tener en cuenta que el precio medio de una residencia de mayores privada
en España en 2022 es de 1.830€ (+IVA). El precio cambia entre comunidades autónomas, incluso de una
provincia a otra, o dentro de los municipios de Vizcaya, como Bilbao, Getxo, Santurtzi o Portugalete. a horquilla además es amplia habiendo residencias con un precio algo más bajo pero también algunas que superan los 4.000€ al mes.
¿Quiere eso decir que las residencias de Bilbao son caras? Depende mucho de la capacidad económica que tenga la persona a ingresar, dónde esté buscando y si tiene algún familiar que le pueda ayudar o puede acogerse a las ayudas de la Ley de Dependencia.
La respuesta es un claro no. Sí puedes encontrar la que más se ajuste dentro de limitaciones a tu capacidad económica. Si prefieres ver qué residencias de tercera edad tienen plazas libres y a qué precio puedes acceder directamente desde este listado de Residencias en Bizkaia.
Si lo prefieres también puedes rellenar este formulario escribiendo cuánto puedes pagar y que necesidades tiene la persona a ingresar. Te contactarán las residencias de mayores en Vizcaya que tengan plazas libres.
Los precios pueden variar según el municipio en el que estés buscando. No es lo mismo buscar una residencia en Bilbao, que hacerlo en Barakaldo, Erandio o Amorebieta
Recuerda que a la hora de elegir la mejor residencia de tercera edad en Vizcaya, hay que dedicar un tiempo a averiguar si es o no transparente, o sea, si comparte datos relevantes como el contraco o el personal que trabaja en el centro. E incluso las actas de inspección de servicios sociales (sin datos personales). Solo las residencias más transparentes comparten todos sus datos.