Gala de entrega de premios del concurso de recuperación de recetas tradicionales de SARquavitae

17/06/2016

La buena mesa es un placer que se disfruta a cualquier edad y es fuente de salud, por eso nos agrada compartir esta suculenta noticia con nuestros lectores.

Con motivo de su 25 aniversario, SARquavitae ha celebrado el concurso culinario «Recuperando sabores» con el doble objetivo de reivindicar la dieta mediterránea y recuperar recetas tradicionales. La gala de entrega de premios se celebró en Sevilla presentado por el prestigioso y televisivo chef Enrique Sánchez como miembro del jurado que contaba también profesionales de la nutrición.

SARquavitae Recuperando SAboresTreinta de los centros residenciales participaron en el concurso de los que siete menús fueron los finalistas. El primer premio fue para Lourdes Cabello, chef de la residencia SARquavitae Parque Gavilanes en Olías de Rey (Toledo), que presentó dos platos típicos manchegos, el atascaburras con huevo poché y las gachas manchegas. El segundo premio fue para Cristina Tomás, chef del centro de atención a la discapacidad CAIDIS Las Hayas de Sariguren (Navarra) y el tercero para María Cristina Rodríguez, chef de la residencia de mayores de SARquavitae Ciudad de las Artes de Valencia. Hubo, además, un premio especial del público que recayó en Isabel Martín, chef de la residencia de mayores SARquavitae Fuentesol de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Para la deliberación entre los menús se ha tenido en cuenta también la utilización de productos de proximidad, la calidad de los mismos y su variedad.

Además de la gala, el evento ha contado con un taller de cocina tradicional y una mesa redonda en la que han participado Juanjo Ruiz, mejor cocinero novel de Andalucía y chef del restaurante Salmoreteca, y Rafael Moreno Rojas, catedrático la Universidad de Córdoba y secretario de la cátedra de gastronomía de Andalucía, que han destacado el papel de las personas mayores como «rescatadores y guardianes de la dieta mediterránea».

¿Te ha parecido interesante este contenido?