El desarrollo de la Ley de Dependencia, a debate en unas jornadas

16/05/2016

La provincia de Huelva contabiliza un total de 13 157 personas con prestaciones derivadas de la Ley de Dependencia: estancias diurna y nocturna, telasistencia o ayuda domiciliaria.

La Junta de Andalucía a impulsado una nueva Ley de Servicios Sociales que lleva implícitas novedades que se han analizado en una jornada en Huelva y que se repetirá en todas las provincias andaluzas.

DependenciaLa actividad se organiza por la asociación que representa a estos profesionales, Aprobada, con el apoyo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, organismo dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. En esta jornada onubense y en las que se harán en el resto de capitales, profesionales valoradores de la dependencia han reflexionado acerca del desarrollo de la Ley de Atención a la Dependencia en Andalucía y del trabajo de quienes se encargan de su aplicación directa, con el fin de mejorar la calidad de las prestaciones que se ofrecen.

En Huelva, la jornada tuvo lugar en la Delegación de Dependencia, y entre los asistentes estaban el presidente de Aprovada, David Núñez; el jefe del servicio de Valoración de la Dependencia, Álvaro Morcillo, y, en representación del Colegio de Trabajadores Sociales de Huelva, Teresa Limón, además de 12 profesionales.

Se ha analizó también el papel del personal técnico responsable de aplicar los baremos. Estos trabajadores forman parte de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia y entre sus funciones, además de la primera valoración está la de efectuar las revisiones cuando cambia la situación de la persona dependiente.

Desde la Consejería de Igualdad y Servicios Sociales se destaca la intensa labor de estos técnicos, que permite que las solicitudes se atiendan sin apenas demora, agilizando los trámites y concediendo las prestaciones a las que se tiene derecho y que son tan necesarias en un tiempo breve.

¿Te ha parecido interesante este contenido?