Aragón crea centros especiales para acoger a personas mayores con COVID-19

01/04/2020

Ante la emergencia sanitaria que está teniendo una incidencia especial en las personas mayores, el Gobierno de Aragón ha habilitado cinco centros de la comunidad, que contarán con 350 plazas, en lo que se atenderán a los mayores afectados.

Para atenderles se contará con personal especializado en geriatría. El primero ya ha empezado a funcionar en Huesca con 47 plazas, en Zaragoza habrá dos con 48 y 128 plazas respectivamente y en Teruel otros dos con 80 y 75 plazas cada uno.

El motivo de esta medida es aislar a los infectados en esas instalaciones y así evitar o retrasar la hospitalización de esos ancianos que se han contagiado de coronavirus en las residencias en las que viven. De esta manera se espera frenar el aumento de ingresos en hospitales y prevenir su saturación.

gobierno de Aragón La situación en residencias aragonesas preocupante por el número de casos, la gran propagación de la enfermedad y la falta de medios. La consejera de Presidencia del Gobierno aragonés ha informado que se han repartido unas 4000 mascarillas para 300 residencias de tercera edad, reparto claramente insuficiente. 

El Gobierno aragonés tampoco ha facilitado los datos de cuántas residencias de ancianos hay en Aragón con casos de coronavirus.

¿Te ha parecido interesante este contenido?