17/05/2016

A la tercera edad de Castrillón no hay quien la pare

Castrillón es un concejo del Principado de Asturias, situado en la zona costera central, muy cerca de Avilés, con una población de casi 23 habitantes y una tercera edad llena de vida y actividades.

De la intensa vida social de los jubilados de Castrillón tiene la «culpa» la Asociación la Concordia, situada en el antiguo centro de día de la calle Los Robles, en el barrio de Piedras Blancas y que cuenta con más de 900 socios.

Ancianos en AsturiasLos socios pagan 17 euros al año y pueden disfrutar de actividades todos los días entre las que destacan, charlas, talleres, excursiones, viajes y sobre todo, el baile: todos los jueves, la cafetería se convierte en un salón donde los participantes disfrutan bailando con música en directo. También hay sala de lectura, sala de televisión, peluquería, se organizan campeonatos de cartas, parchís, juegos como la lotería…

Además, se organizan fiestas especiales, así el 1 de mayo se celebró el Día del Socio, en el que se repartieron bollos preñaos y vino y se celebró una comida de hermandad y un baile.

También organizan excursiones y viajes, como el que están preparando a Portugal, que durará una semana y en el que participarán unas cuarenta personas.

Damos la enhorabuena a los inquietos jubilados de Castrillón, que consiguen una vida llena de experiencias, clave para un envejecimiento activo, con actividades diversas y atractivas que hacen que las personas salgan de sus domicilios o de las residencias para mayores donde vivan y compartan aficiones y diversión.

Una noticia interesante tanto para las personas mayores que viven en sus casas para los que lo hacen en residencias geriátricas.