Arte para la tercera edad en Trasona

14/08/2020

El artista Bastián Prendes pinta en tres semanas un mural de más de cuatrocientos metros en el antiguo hotel Kris, que está siendo remodelado para convertirse en una residencia de la tercera edad.

Los propietarios de este hotel reconvertido en centro geriátrico han pretendido llenar de color y de vitalidad el estigma que muchas veces supone formar parte de la tercera edad. El edificio, que se encuentra próximo a una zona comercial e industrial, tras tres semanas de trabajo, ya ha quedado engalanado con la obra del artista nacido en Oviedo.

En palabras del creador, la idea era «incluir la mayor cantidad de colores posibles que contrastasen y se complementasen. También se buscaron líneas curvas para romper un poco con toda la estética del edificio», ha recalcado. En compañía de la diseñadora del edificio, Sandra Asenjo, y de Pelayo Iglesias, la obra ya es una realidad, a falta de los últimos retoques. 

El mural está compuesto del «jardín de la vida» y con este se pretender mostrar «la importancia de cuidar nuestro día a día enriqueciendo nuestra vida personal», algo que ha representado con las flores y los animales que componen el escenario en el que ha situado a los dos protagonistas de la imagen, un hombre y una mujer de la tercera edad que se ocupan de ese jardín. 

Por otro lado, la residencia estará acabada en, aproximadamente, dos meses, pues la pandemia obligó a suspender las obras. El objetivo es que esta nueva residencia de Trasona abra sus puertas a finales de año.


¿Te ha parecido interesante este contenido?