La Orquesta de Cámara de Siero ofrece conciertos de Navidad en las residencias de mayores

05/01/2016

Esta Navidad la música ha llegado a las residencias asturianas de la mano de la Orquesta de Cámara de Siero y el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA).

La programación, que recibe el nombre de «Música vivida», ha consistido en dieciséis conciertos que se han celebrado en residencias de mayores públicas repartidas en catorce concejos.

Orquesta del Siero toca en geriátricosEl objetivo del programa era acercar la música clásica a las personas mayores que de otra manera no tendrían oportunidad de disfrutarla, con unas piezas seleccionadas especialmente por su director, Manuel Paz. Se pretendía que la escucha fuera activa, fomentando el disfrute de la actividad y para ello el repertorio consistió en piezas conocidas se invitó a las personas mayores que allí residen a tocar instrumentos e incluso dirigir la orquesta.

Los recitales se han celebrado con gran éxito en el Centro Polivalente de Recursos (CPR) de Sotiello-Moreda (Aller), los centros polivalentes de Mieres, el Clara Ferrer, el Aurora Álvarez y la Residencia Mixta (Gijón), los de Grado, Pravia, Belmonte, Castrillón, Tineo, Arriondas, Llanes, Pola de Siero, Infiesto y Triskel (Oviedo) y en el CPR de Cudillero.

 Desde Inforesidencias animamos a todos a que estas iniciativas culturales lleguen a los centros geriátricos.

Residencias de ancianos en Asturias

¿Te ha parecido interesante este contenido?