Con el fin de evitar los temidos golpes de calor, son varios los centros geriátricos asturianos que han optado por no permitir que los residentes con enfermedades crónicas o cuya salud no es buena salgan durante determinados tramos del día.
Frente al intenso calor del verano, solo queda buscar una buena sombra, hidratarse y ajustar nuestras rutinas. El centro geriátrico Santa Teresa, situado en Oviedo (Asturias), ha decidido adoptar todas las recomendaciones que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha emitido.
Los residentes han aceptado de buena gana las decisiones que ha tomado la dirección del centro residencial: «Yo soy de Jaén y estoy acostumbrada a temperaturas mucho más altas, pero ya no soy una jovencita y tengo que hacer caso a los profesionales», indica una residente.
Las intensas olas de calor que están teniendo lugar en la península han provocado que cada vez sean más los centros residenciales y de día que aconsejen a las personas mayores que se encuentran allí que se hidraten con regularidad o los inviten a descansar en espacios climatizados.