La asociación del alzhéimer de Salamanca logra cuatro certificados de calidad

10/11/2016

La consultoría de gestión Nova Delta y la certificadora Bureau Veritas ha concedido a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA) de Salamanca cuatro certificados de calidad.

SalamancaLos certificados son ISO 9001 por el sistema en gestión de calidad, UNE158.101 específica de centros residuales, UNE158.201 específica de centros de día y UNE158.301 específica por la ayuda a domicilio. AFA ha trabajado de manera intensa durante dos años para poder acreditarse, por lo que los certificados han sido recibidos con gran satisfacción.

A día de hoy trabajan en la asociación unas cien de personas, que prestan apoyan a unos 300 enfermos y a sus familias, tanto a los enfermos afectados por esta patología como a sus familias, aunque se calcula que en la provincia el número de personas que padecen la enfermedad puede llegar a las 5000 personas, muchas en sus domicilios y una parte en residencias geriátricas.

Uno de sus proyectos inmediatos es abrir el centro de día que tuvo que cerrarse por diversas averías el año pasado y otro es mejorar la atención de las personas con alzhéimer que viven en los pueblos.

Más información sobre AFA Salamanca en: http://afasalamanca.blogspot.com.es.
E interesantes datos sobre los índices de envejecimiento en la provincia en: http://www.cvirtual.org/observatorio/demografia/salamanca.

Residencias de 3ª edad en Salamanca

¿Te ha parecido interesante este contenido?