Lo principal es que sean regalos con los que el enfermo tenga un vínculo emocional, que sirvan de estímulo y que sean adecuados a la fase de la enfermedad en la que se encuentren. Si se tiene este cuidado regalar será una experiencia placentera para ambas partes.
Conocer los gustos y vínculos emocionales es fundamental, fotografías, música, algún capricho como bombones, ropa… siempre personalizados y que sepamos que son significativos para el enfermo. Si la enfermedad está en sus primeras fases, regalos que potencien sus aficiones son excelentes para ayudar a mantener las capacidades: si son aficionados a la fotografía, a la lectura, a la música, a pintar…
Para leer este interesante artículo que nos ayudará a que esta Navidad nadie se quede sin su merecido regalo, se puede ir a http://blog.fpmaragall.org/como-escoger-un-regalo-para-una-persona-con-alzheimer.
La Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzheimer nació en abril de 2008, fruto del compromiso público de Pasqual Maragall, exalcalde de Barcelona y presidente de la Generalitat de Cataluña, tras ser diagnosticado de Alzheimer. En la Fundación se trabaja para vencer esta enfermedad y conseguir un futuro en el que el envejecimiento esté asociado a experiencias positivas. Solamente a través de la ciencia y la innovación se vencerá al alzhéimer.