La Fundación Pasqual Maragall, en su blog, hace una
serie de interesantes recomendaciones para elegir los obsequios adecuados a las
personas con alzhéimer y convertir la acción de regalar en algo especial para
las dos partes.
Lo principal es que sean regalos con los que el enfermo tenga un vínculo emocional, que sirvan de estímulo y que sean adecuados a la fase de la enfermedad en la que se encuentren. Si se tiene este cuidado regalar será una experiencia placentera para ambas partes.
Conocer los gustos y vínculos emocionales es fundamental, fotografías, música, algún capricho como bombones, ropa… siempre personalizados y que sepamos que son significativos para el enfermo. Si la enfermedad está en sus primeras fases, regalos que potencien sus aficiones son excelentes para ayudar a mantener las capacidades: si son aficionados a la fotografía, a la lectura, a la música, a pintar…
Para leer este interesante artículo que nos ayudará a que esta Navidad nadie se quede sin su merecido regalo, se puede ir a http://blog.fpmaragall.org/como-escoger-un-regalo-para-una-persona-con-alzheimer.
La Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzheimer nació en abril de 2008, fruto del compromiso público de Pasqual Maragall, exalcalde de Barcelona y presidente de la Generalitat de Cataluña, tras ser diagnosticado de Alzheimer. En la Fundación se trabaja para vencer esta enfermedad y conseguir un futuro en el que el envejecimiento esté asociado a experiencias positivas. Solamente a través de la ciencia y la innovación se vencerá al alzhéimer.