Desde el departamento deAfers Socials i Families se ha aducido que pudo no haber sido una buena adjudicación del servicio, pues la empresa redujo el personal, con la consiguiente sobrecarga para los trabajadores y el deterioro de la atención a los usuarios.
Por su parte, el Síndic de Greuges ha informado de que este organismo tiene diversas actuaciones abiertas desde hace varios meses para investigar las condiciones y el servicio prestado y ha pedido información al respecto al Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.
También el Ayuntamiento de Barcelona, cuya teniente de alcalde de Derechos Sociales se ha reunido de nuevo con familiares de usuarios de las cincoresidencias, ha pedido a la Generalitat que antes de fin de año se convoque un concurso público para adjudicar la gestión de estos centros en el que se mejoren las condiciones laborales y las ratios de personal.
Los contratos terminan este año pero que pueden prorrogarse hasta ocho más, por lo que es el momento de renovar las condiciones y resolver los problemas denunciados.