Badajoz impartirá diecinueve cursos sobre sostenibilidad local y dependencia

11/05/2018

El Plan de Capacitación para el Empleo y el Desarrollo Local 2018 de la provincia de Badajoz incluye distintos cursos relativos a la ley de dependencia.

Tanto el diputado del Área de Desarrollo Local como la directora de esta y la jefa del Servicio de Capacitación para el Empleo han presentado este plan que incluye diecinueve acciones formativas para más de trescientos ochenta alumnos.

Residencias de ancianos en BadajozJosé Ángel Benítez, diputado del Área de Desarrollo Local, ha explicado que estos cursos son se corresponden con el resultado de un estudio que parte de una necesidad que la provincia exigía cubrir. Este estudio tenía como objetivo conocer las necesidades formativas de los habitantes de las localidades donde se pretenden desarrollar los itinerarios formativos del Plan de Capacitación para el Empleo.

Estas actividades formativas van dirigidas tanto a personas desempleadas como a aquellas que ya tienen trabajo y que prestan esta labor asistencial, pero que no tienen la formación que se exige por ley para atender a personas mayores que viven en sus casas o en residencias geriátricas, trabajar en servicios de ayuda a domicilio, telasistencia… Estas medidas afectan, especialmente, a mujeres mayores de 45 años.

La formación tendrá lugar entre los meses de junio y octubre, y se puede solicitar plaza en la siguiente página web: http://capacitacion.dip-badajoz.es/index.php?modulo=formularios.

¿Te ha parecido interesante este contenido?