Un carril azul antideslizante, barandillas por muchas de las zonas públicas del pueblo, rampas y otras muchas mejoras hacen de Pescueza un pueblo adaptado a las necesidades de las personas mayores.
Como ciudad amigable con las personas mayores, el pueblo cacereño se toma muy en serio las mejoras para todos los vecinos que tienen más de 65 años o disponen de algún problema de movilidad. Además de todas las mejoras que permiten romper las barreras urbanísticas, en Pescueza las personas mayores disponen de talleres centrados en sus necesidades. Por ejemplo, muchos de los mayores del pueblo participan activamente en grupos de gimnasia y rehabilitación.
Y es que el 90 % de los vecinos de Pescueza se encuentran en la tercera edad. En el conocido como centro de reunión los mayores pueden recibir la atención del podólogo, cortarse el pelo, participar en actividades o, incluso, cenar.
Todas estas atenciones son posibles gracias al proyecto Quédate con Nosotros, una iniciativa que fomenta que las personas mayores vivan (siempre que sus circunstancias y limitaciones lo permitan) en sus casas durante el mayor tiempo posible para evitar el desarraigo y que, a su vez, puedan disfrutar de la compañía del resto de personas mayores del núcleo de población. Para ello, por ejemplo, el Ayuntamiento se hizo con un carrito eléctrico que se utiliza para llevar a la persona mayor donde esta necesita: bien sea a la iglesia, bien sea al centro de día... Otra mejora demandada por los mayores es el sistema de televigilancia que se ha instalado en muchos hogares para que, en caso de necesidad, los servicios de emergencia puedan atender al vecino mayor en caso de necesidad.
Sin duda, felicitamos esta iniciativa que pone en el centro de atención a las personas mayores.