Las personas mayores de Uxía tienen mucha marcha

05/02/2016

La Sociedad Cultural Recreativa de Uxía de la Tercera Edad, en el municipio coruñés de Ribeira, ha comenzado el año con un gran programa de actividades que mantienen llenos de proyectos a las personas asociadas.

Para empezar el año con buen pie, unas 150 personas participaron en una jornada festiva celebrada el domingo 24 de enero en la que la hermandad y la fiesta fueron la clave.

Riberia A CoruñaEl día comenzó en la iglesia parroquial de Santa Uxía, donde se ofició una misa en memoria de los socios fallecidos y donde la Coral Polifónica de Ribeira puso la nota musical. Luego, en el restaurante Chicolino, de Boiro, se celebró una gran comida de fraternidad, que consistió en un contundente menú, compuesto por buey, langostinos, merluza con ensalada, sorbete, carne asada y tarta de manzana con helado. Tras la comida llegó el baile, que se prolongó hasta pasadas las nueve de la noche.

Este ha sido el primer acto de los muchos que esta animada asociación tiene en mente. Así, en el mes de mayo está previsto realizar un crucero por el Mediterráneo, que recorrerá varios puntos de Italia. Para este viaje ya hay treinta personas apuntadas, pero el plazo está abierto y se espera contar con más.

Otras excursiones previstas son al santuario portugués de Lourdes, a Madrid y al Valle del Jerte, en Extremadura.

El domingo de Pascua se celebrará la tradicional comida anual con baile en el local de la entidad.

¡Animamos a las personas mayores de la comarca, vivan en sus domicilios o en residencias geriátricas a que se animen y participen con esta asociación o en cualquier actividad tan estimulante como estas que se organicen, bien desde instancias oficiales, centros de mayores, residencias de mayores en A Coruña, clubes… Tener la agenda ocupada con cenas, cruceros, bailes y viajes es una excelente manera de disfrutar de la merecida jubilación!

Enlaces relacionados:

Residencias geriátricas en Galicia

¿Te ha parecido interesante este contenido?