SARquavitae gestionará el nuevo servicio de ayuda a domicilio de Ibiza

04/10/2016

La consellería de Serveis Socials y cooperación del Govern Balear ha adjudicado aSARquavitae el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en todos los municipios de la isla, por la cantidad de 600000 euros y con un contrato que estará vigente desde el 1 de octubre de este año hasta el 30 de septiembre de 2018.

IbizaEste servicio domicilio, ligado a la dependencia, aumentará las horas de atención pasando de 146 mensuales a 4900 horas mensuales de progresiva y en función de la demanda.

Desde la consellería se calcula atender a unas 50 personas al mes que recibirán unas 25 horas de apoyo. El primer mes de la puesta en marcha se calcula que habrá entre 15 y 20 usuarios y se espera crear unos 25 puestos de trabajo.

El servicio de ayuda a domicilio lo gestionaron los ayuntamientos en los años 80, por lo que se pretende aprovechar esa estructura de servicios municipales para cubrir la población afectada. Hay convenios con 32 municipios en Mallorca, cinco en Menorca y con Formentera. En Ibiza no ha sido posible gestionarla desde los municipios, por eso se ha otorgado en concesión a SARquavitae.

El SAD beneficiará mayoritariamente a las personas que tienen reconocido el grado de dependencia. Son personas, en su mayoría de edad avanzada, que no tienen derecho a una plaza residencial, pero que necesitan ayuda a la hora de hacer tareas cotidianas como asearse, realizar tareas del hogar…

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación aspita a que que el año que viene se incorporen este servicio a todos los municipios de las islas.

¿Te ha parecido interesante este contenido?