Tras los meses de confinamiento y actividad reducida que ha supuesto la pandemia de covid-19. el Consejo ha propuesto estudiar cómo reducir la brecha digital que se da en la mayoría de las personas mayores, pues se ha podido comprobar que durante este tiempo quienes tenían acceso a las nuevas tecnologías podían cubrir mejor sus necesidades y carencias y, sobre todo, combatir mejor contra la soledad. Para ello, se decidió que en las subvenciones de este año para colectivos de personas mayores se incluya la financiación de actividades que persigan reducir la brecha digital entre este colectivo
En su reunión, se valoró el trabajo realizado por la Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño en ámbitos como la ayuda a domicilio, el servicio de comidas y las prestaciones adicionales creadas para responder a las necesidades del confinamiento. También la tramitación de los servicios de teleasistencia urgente y gratuita y el impulso de la red Logroño Comunitario. Este recurso, Logroño Comunitario, auspiciado por Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento, aúna en su web un espacio de colaboración ciudadana y de entidades que suma iniciativas de colaboración y ayuda que está siendo muy importante para las personas mayores de la ciudad.
Otros punto fue la organización de las actividades propuestas para la Semana de las Personas mayores, que iba a celebrarse en mayo y suspendida como consecuencia del estado de alarma. Con el lema «Siempre acompañados», se intentará que se celebre en octubre e incluirá acciones intergeneracionales dirigidas a combatir la soledad en cualquier edad y situación.