La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha insistido, un año más, en la importancia de que las personas mayores se vacunen contra la gripe. Este lunes ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe y terminará el próximo 7 de diciembre. El objetivo anual es el mismo: reducir el número de casos de personas mayores afectadas por dicho virus.
El año pasado se registraron más de 60 000 casos de gripe y, aproximadamente, 200 tuvieron que ser ingresadas por las graves consecuencias de esta; lamentablemente fallecieron 38. En comparación con años anteriores, la mortalidad aumentó un 18,5 %.
Vacunarse contra la gripe es una cuestión sumamente importante, especialmente para las personas mayores. Se recuerda que es necesario que se vacunen, especialmente, todos aquellos que tengan 60 años o más, especialmente aquellas
personas dependientes que vivan en sus domicilios particulares o en
residencias de la tercera edad; también debe hacerlo el personal sanitario y residencial y los familiares que atiendan a
personas ancianas. Sin embargo, si no tenemos 60 años, también podemos vacunarnos, especialmente si tenemos una salud delicada.
Se repartirán más de 219 000 dosis de la vacuna para intentar llegar a más del 65 % de los mayores de 60 años y al 40 % del personal sanitario que administra las dosis o atiende a personas mayores.