Caser Residencial refuerza su compromiso ético

07/11/2017

El Comité de Ética de Caser Residencial ha organizado en Madrid, una Jornada de Bioética sobre los retos éticos en el ámbito social y sanitario, a la que asistieron 120 personas.

En este encuentro, los ponentes subrayaron la relevancia de la comunicación y la ética como bases para la excelencia en el cuidado a la dependencia. Según los expertos, una correcta comunicación y una planificación anticipada se postulan como los grandes retos de la ética en la atención.

Caser ResidencialEn el acto han intervenido Fernando Prados, viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid;Javier Júdez, doctor en Medicina, máster en Bioética y vicepresidente de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica;Lydia Feito, profesora de Bioética en la Universidad Complutense de Madrid y presidenta de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica;Nuria Guerrero, presidenta del Comité de Ética Caser Residencial y directora de Caser Residencial Castell D’Oliana. Asimismo, también han participadoJavier Barbero, psicólogo clínico en el Hospital La Paz y delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid; Carmen Sánchez Castellanos, médico geriatra del Hospital Universitario Ramón y Cajal; Joaquín Cuadrado, trabajador social del Hospital de la Princesa, y Diego Gracia Guillén, director del primer Máster de Bioética impartido por la Universidad Complutense y presidente de la Fundación de Ciencias de la Salud.

Por otra parte, en la misma línea de su compromiso con la ética en el cuidado de las personas, Caser Residencial Patrocinó el XIII Congreso Nacional de Bioética en Burgos que se tituló «Eudaimonía. Valores y plenitud de vida».

Caser Residencial patrocinó la mesa redonda «Bioética y ámbito sociosanitario» en la que participaronMarije Goikoetxea, miembro del Comité de Ética de Intervención Social De Bizkaia,Nuria Guerrero Puga, presidenta del Comité de Ética de Caser Residencial ydirectora de Caser Residencial Castell D’Oliana yRosa María Fraile, miembro del Comité de Ética de los Servicios Sociales de Castilla y León.Moderó la mismaMaríaJosé Pereda, coordinadora sociosanitaria de Área, SACYL, Burgos.

¿Te ha parecido interesante este contenido?