05/06/2016

Diez años de presencia de Sanyres en Lugo

Sanyres Lugo, residencia para personas mayores referente en su comarca, ha celebrado esta mañana su 10ª Aniversario con la presencia de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez López, y el director general de Grupo Sanyres, Ramón Berra de Unamuno.

Este centro sanitario presta cuidados geriátricos expertos y ofrece servicios residenciales diseñados para las personas mayores. Desde que en 2006 Sanyres Lugo abrió sus puertas, ha cumplido su misión principal:  dar respuesta a una necesidad cada vez más creciente en la ciudad de Lugo para contar con un centro nuevo, moderno y diferente de cara a atender al colectivo de la tercera edad.

El acto conmemorativo ha estado protagonizado por sus empleados, puesto que es el equipo humano el que ha hecho posible que en estos diez años, Sanyres Lugo se haya posicionado como una de las mejores alternativas en cuidados geriátricos. Así lo señaló su director general, Ramón Berra de Unamuno, en presencia de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez López, durante la visita guiada a las instalaciones del centro. "El día de hoy es muy emotivo para todos nosotros ya que hemos pasado la etapa más difícil, la de los comienzos, y podemos Aniversario Sanyres Lugosentirnos orgullosos de haber estado una década creciendo con la ciudad de Lugo y con sus mayores”. En este sentido se expresó también la directora de la residencia, Montserrat Escuredo Calvo, que aseguró "sentirse afortunada por haber podido conocer desde su nacimiento este centro. Desde el primer momento supe que sería un proyecto muy especial. He podido apoyarme en un equipo que comparte el mismo objetivo que yo, que no es otro que conseguir que los ancianos de nuestra comunidad reciban todo nuestro apoyo para tener mejor calidad de vida”.

La alcaldesa descubrió una placa conmemorativa y además, se hizo entrega de un recuerdo especial a todos aquellos empleados con diez años de antigüedad en la empresa. Berra de Unamuno aprovechó para dedicarles un mensaje de agradecimiento. "Ahora mismo hay 90 personas que forman parte de este gran equipo humano. Muchos de ellos están desde el inicio de este proyecto, empezando por la directora gerente, y eso se nota. Es evidente que han crecido personal y profesionalmente al mismo tiempo que lo hacía la propia residencia. Por todo ello, muchísimas gracias por seguir entre nosotros”.

Sanyres Lugo dispone de capacidad para 200 residentes y 60 usuarios como centro de día. Además, pueden elegir entre habitaciones dobles o individuales, siempre diseñadas pensando en las necesidades específicas de las personas mayores. 

En los últimos años se ha especializado en rehabilitación postquirúrgica siendo la opción más adecuada para garantizar una recuperación a los usuarios que han pasado por un proceso quirúrgico y necesitan de cuidados específicos. Además, las actividades terapéuticas y lúdicas se programan cada día para favorecer el entretenimiento y la mejora física de los residentes. 

Durante esta década han sido atendidas más de 1.700 personas mayores que han contado con una asistencia geriátrica individualizada y experta. La misión de Sanyres Lugo y de todo su equipo es que estos residentes puedan envejecer con la tranquilidad de estar bien atendidos.