En Madrid, la iniciativa
Taxi Luz ha realizado trayectos a más de ochocientas personas, especialmente de la tercera edad, de forma gratuita para que disfruten de las tan ansiadas luces que han bañado las principales arterias de la ciudad. Los taxistas madrileños, aproximadamente cuatrocientos, fueron los encargados de acercar la Navidad a los más mayores. Los conductores se acercaron a los
centros residenciales, centros de día o, incluso, a los propios hogares de los pasajeros para durante una hora disfrutar del alumbrado del centro. «Estoy tan contenta con esta iniciativa», declara Pili, una beneficiaria de este programa, en un reportaje de un medio de comunicación. Por su parte, Alejandra, taxista, aclara que el cariño que los mayores le ofrecen y sus sonrisas son impagables.
Por otro lado, en Vigo,
Radio Taxi organizó por tercer año consecutivo una acción similar gracias a la cual más de 180
usuarios mayores de las
residencias de la tercera edad pudieran mirar con atención el gran árbol de Navidad que se instaló en la Porta do Sol y, por supuesto, de la espectacular iluminación promovida por el Concello, institución que ha apoyado esta iniciativa. El presidente de los Autopatronos del Taxi en Vigo compartió el mismo sentir que la taxista madrileña e indicó que se sentía muy orgulloso de que la iniciativa se hubiera podido repetir un año más. En este caso, fueron unos 50 taxistas quienes hicieron el esfuerzo de alegrar a las personas mayores.
Confiamos en que este tipo de iniciativas que tanto alegran a los mayores se hagan extensibles, año a año, a nuevas ciudades de la geografía española.