Durante su primera reunión
establecieron como principales acciones, presentar dos documentos en el
Congreso de la SEGG del 2020, uno de ellos sobre formación de comités de éticaen servicios y centros sociosanitarios y el otro pendiente de votación entre
los miembros del equipo.
Así mismo se iniciará un espacio dentro de la página web de la SEGG (grupos de trabajo) donde se colgarán documentos y noticias relacionadas con la bioética y las personas mayores.
Se trata de un grupo muy importante, pues sus directrices darán seguridad no solo a las acciones de los médicos con los pacientes, también estos últimos se verán protegidos antes prácticas que pueden considerar que no son adecuadas. En definitiva, se trata de crear una red de seguridad en las relaciones y actuaciones que sin duda beneficia a todos y que procurará una mejor calidad de atención.
No se trata de sancionar o de que hasta ahora se hicieran las cosas mal, se trata de hacerlas mejor y bajo criterios éticos. Es una excelente medida que muestra la preocupación y buen hacer de los profesionales de la geriatría que trabajan tanto en centros hospitalarios, consultas, residencias geriátricas o centros para mayores.