La industria trabaja para crear envases de fácil manejo para las personas mayores

11/04/2023

El envejecimiento de la población crea nuevos servicios y productos que se adapten a sus necesidades. Las viviendas se adaptan, los baños se adaptan y en general cada vez las ciudades se van adaptando a estas nuevas necesidades.

En el caso de la industria tiene que adaptar los productos y envases para las personas mayores, por ejemplo, el tamaño, la forma, el peso, de abrir con facilidad entre otros muchos factores que consideran.  Actualmente los centros de investigación y empresas trabajan para crear envases de fácil manejo para personas mayores o con discapacidad, haciendo más accesible y atractivo el producto. Aspectos como el sellado, el formato ergonómico del envase, el etiquetado visible y sencillo son aspectos importantes para los mayores.

La industria de los alimentos es donde más se han percatado de la importancia de facilitar el manejo del envase, ya que puede animar o desanimar a comprar el producto, un factor que afecta de forma directa a la nutrición de los mayores. En los alimentos se han incluido cualidades que aumenten los sabores, aromas, colores y textura. Envases que se puedan meter de forma directa al microondas sin que se pierdan sus propiedades nutritivas.

También se está trabajando para hacer más accesibles los productos para personas con discapacidad visual y herramientas que faciliten la vida diaria.

¿Te ha parecido interesante este contenido?