29/10/2016

La población mayor es una oportunidades para los emprendedores en México

El envejecimiento población generalmente se ve como una perdida económica donde la población activa pasa a ser inactiva, ya que se considera que consume y no aporta nada en términos económicos. Sin embargo, podría convertirse en una oportunidad de grandes y pequeños negocios. Según datos del Consejo Nacional que Población, México tiene alrededor de mexico12 millones de adulto mayores de 60 años, que requieren múltiples servicios que van desde los básicos como son temas médicos, farmacológicos hasta de ocio, culturales y de diversión, donde los adultos mayores quieren y pueden gastar su dinero, los servicios que solicitan cada vez son más amplios y de calidad, el adulto mayor actual no es aquel anciano que se mecía en una silla mecedora o la anciana cociendo o tejiendo. Al contrario, el adulto mayor actual llega en mejores condiciones de salud a la edad de 70 u 80 o más años, exigen mejores servicios, productos e infraestructura, ahora busca la calidad y el diseño, por ello los adultos mayores pueden ser una oportunidad de negocio para los pequeños y grandes empresarios.

 

Las residencias geriátricas actuales para hacerse un espacio, tienen que ofrecer una amplia gama de servicios e infraestructura de calidad, ya no se aceptan aquellos asilos de ancianos hacinados en un solo espacio. Ahora los mismo adultos mayores que deciden irse a un centro geriátricos o asistir a un centro de día, lo visiten, hacen un recorrido y en ocasiones se quedan todo el día para ver la dinámica diaria, lo mismo sucede cuando deciden buscar un departamento adaptado a sus condiciones físicas y de salud, no solo se quedan con lo funcional, sino también con el diseño y el buen gusto.

Las personas mayores que viven solas, son más proclives a contratar los servicios de ayuda a domicilio (SAD) para ayuda en actividades de vida diaria o para servicio doméstico, ellos son quienes seleccionan el servicio y dan la última palabra, lo mismo sucede para servicios médicos u otro tipo de profesionales a domicilio, por ello la oportunidad de las empresas para crear servicios de calidad y de diseño, pensados y creados para personas mayores, México es un espacio de oportunidades por el alto índice de envejecimiento y porque un porcentaje de estos mayores tienen una situación económica desahogada que pueden pagar estos servicios.